[REVIEW] ‘Creed III’

Review por Matias Sielecki

¿Porque falla Creed III? ¿Por qué Stallone no es parte del proyecto? ¿Es porque se la primera vez que dirige Michael B Jordan? ¿O es porque nos aburrimos de ver lo mismo?

Creed III es la nueva entrega de la saga spin-off de Rocky, la cual por temas bastantes largo de explicar Stallone no forma parte del proyecto y para revivir ideas del pasado ponen a Michel B. Jordan a dirigir la película en vez de poner alguien que tenga experiencia para agarrar semejante proyecto. Stallone con varias de las películas de rocky también estuvo al mando de la dirección, pero el si sabía lo que hacia.

Y ojo, esto no quiere decir Jordan sea malo dirigiendo, porque a mi me gustó su impronta, pero creo que era demasiada expectativa agarrar este proyecto sin tener experiencia. Hay buenos momentos, como por ejemplo el enfoque que hay sobre lo que le sucede en el inconsciente al protagonista y cómo le va afectando a lo largo de la historia. Pero luego hay determinadas situaciones, momentos y cambios en algunos personajes que te dejan pensando realmente que es lo que han querido mostrar con ello, sobre todo en la construcción de estos actos y el desenlace del conflicto entre los protagónicos.

Por otro lado, la historia es simple pero cambia mucho la construcción de los personajes que veníamos teniendo en las anteriores entregas. Esta es una de las cosas que más me molestó del nuevo film, porque se supone que Adonis tiene inteligencia emocional pero acá se la sacan para que se parezca más a las películas de Rocky, donde el hombre es 100% impulsivo y el protagónico femenino que es la voz de la razón termina siendo la oprimida. Y está bien, eso funcionaba en los 70s u 80s, pero hoy en día no es atractiva esa modalidad. La sociedad cambió y estos personajes eran distintos y con otras particularidades que los separaban de la familia Balboa.

Y esto pasa también a lo largo de todo el filme. Es como si los productores hayan querido imitar lo que fue Rocky pero a la vez pecan de tibios al no querer usar el famoso soundtrack (el cual les pertenece), tomando la decisión de tentar al espectador con esa música que terminan escuchándose tan modificadas que no se llega a transmitir lo que las películas originales conseguían transmitir al espectador.

Entonces, ¿Cuál es la falla de Creed III? La falla es que hayan querido réplica el éxito de la narrativa original pero sin jugársela demasiado, logrando que la película sea un gran espectáculo por sus escenas de pelea pero poco más. Es como si Creed III se haya quedado a medias con las ideas que seguramente Michael B Jordan tenía vs la esencia que los productores querían mantener.

Calificación: 5.5/10