[REVIEW] ‘Flight Risk’ (2025)

Review de Flight Risk por @cine.con.simetria

Hace unas semanas llegó a los cines ‘Flight Risk’, la nueva obra de Mel Gibson como director y productor desde ‘Hacksaw Ridge (2016)’, junto a la productora Lionsgate. La cinta está protagonizada por Mark Wahlberg, Michelle Dockery y Topher Grace.

¿De qué trata ‘Flight Risk’?

Un piloto (Mark Wahlberg) transporta en su avioneta a una teniente general (Michelle Dockery) que custodia a un testigo (Topher Grace) que va a testificar en un juicio contra la mafia. A medida que atraviesan las montañas de Alaska, las tensiones se disparan, ya que no todo el mundo a bordo es quien parece ser. Y a 3.000 metros de altura no hay escapatoria posible.

En mi opinión…

Mel Gibson en la silla del director, tres actores en pantalla y una sola localización. ¿Qué podría salir mal?Pues, notoriamente, todo. La situación es clara: una película de bajo presupuesto con actores de medio pelo y un guión vacío que no sabe si venderse como una trama de acción o una comedia irónica, quedando atrapado en un limbo incómodo y vergonzoso de contemplar.

Wahlberg repite, una vez más, su cliché de bad boy inexpresivo; Michelle Dockery hace un buen trabajo como la mujer estereotipada de las fuerzas armadas que sabe cómo golpear y ser profesional, pero que en algún punto se quiebra emocionalmente por una herida en su orgullo (porque, claro, toda mujer debe llorar un poco, ¿verdad?); y por último, Topher Grace, en su posiblemente décimo papel de mosquita muerta en una película del mismo género.

Con trabajos de cámara inconclusos y erróneos, efectos especiales sacados de un simulador de vuelo, efectos ¿prácticos? deplorables y chistes morbosos berretas, Flight Risk no logra aterrizar entre los primeros estrenos de 2025 y se estrella estrepitosamente en la lista de fracasos y cintas perdidas que nadie recordará jamás

Veredicto…

Flight Risk intenta ser una mezcla de acción y comedia irónica, pero se pierde en un limbo vergonzoso. Con un guión vacío, actuaciones cliché y efectos deplorables, termina estrellándose sin remedio.

Nota final: 1/5

¿Sos un apasionado del cine y las series? ¡Encontrá tu comunidad en PeliPlat! 🍿🎬 Unite a través de este enlace y sumate a la conversación sobre tus películas y series favoritas.