Review de [REVIEW] ‘Furiosa: de la saga Mad Max’ (2024) por @ninaenwonderland
George Miller nos trae Furiosa: de la saga Mad Max, una precuela que expande el mundo de la saga de Mad Max. Protagonizada por Anya Taylor Joy, ambos hacen un excelente trabajo para contar el camino de crecimiento, y venganza de Imperator Furiosa. Camino que la llevó a convertirse en la Furiosa que conocimos en el 2015 en Mad Max: Fury Road, donde el personaje es interpretado por Charlize Theron.
Furiosa es una niña que vive en el Paraje Verde de las Muchas Madres un oasis en el medio del desierto, un lugar aislado de todo, del cual nadie se puede enterar de la existencia. Una Horda de motociclistas la secuestran y la llevan con Warlord Dementus (Chris Hemsworth), quien se enfrenta a la tiranía de Immortan Joe. Furiosa debe buscar la manera de sobrevivir en este mundo, mientras intenta volver a su casa.
Furiosa: de la saga Mad Max logra ser muy fiel a su predecesora a la hora de plantear el mundo post apocalíptico lleno de acción y aventura. Y al mismo tiempo, hace un gran trabajo de profundización de los personajes. El corazón de la película pasa por contar una historia de crecimiento, llena de dolor, desesperanza y supervivencia. Lo que lleva el hilo de la trama es el deseo profundo de nuestra protagonista de volver al hogar que le arrebataron, recuperar su niñez.
Este deseo está plasmado de una forma increíble en nuestra Anya Taylor Joy, quien sintió a Furiosa como un desafío muy grande debido a las pocas líneas de diálogo que tiene. George Miller le pidió que usara la mirada para transmitir todo lo que el personaje necesita expresar, y la verdad es que el trabajo que hace Anya es impecable.
Pero no solo ella está impecable en el papel, sino también Alyla Browne, quien interpreta a Furiosa de pequeña. Una niña capaz de encarnar y vivir todos los traumas que nos llevan a la Furiosa que conocimos en Fury Road. Desde muy pequeña, Furiosa es una guerrera, sabe las reglas del juego y hace lo posible por cumplirlas, se enfrenta a un grupo de hombres sin dudarlo con tal de cuidar a su familia. Desde el primer momento dice una frase que la define durante toda la historia “que nadie te vea, se invisible”. Es una chica que aprendió a sobrevivir desde las sombras, pasando desapercibida, e incluso haciéndose pasar por chico. Está constantemente aislada, en soledad, porque sabe que solamente se tiene a ella misma y a su deseo de volver al hogar.
Una historia que por momentos se cruza con el género coming of age, en la cual vemos a un personaje corrompido por crecer en una sociedad que es tan cruel con ella. Furiosa: de la saga Mad Max encarna todas estas emociones de manera muy natural, incluso tomándose el tiempo para usar simbolismos hermosos, como un plano secuencia del pelo que nuestra protagonista tuvo que cortarse para sobrevivir y cómo este es afectado por el paso del tiempo, de la misma manera que lo es Furiosa.
Por su parte, Chris Hemsworth hace un gran trabajo en su papel de villano que es, al mismo tiempo, un comic relief para la trama. Maneja muy bien lo controversial de su personaje que es tan absurdo como desagradable, lo temerario puede ser por momentos su ruina y por otros momentos lo que lo lleva a lograr sus objetivos. Si bien este tono no es necesariamente novedoso para él, es un papel que le queda muy cómodo, por lo que lo interpreta de manera excelente.
En conclusión, Furiosa: de la saga Mad Max es una gran adición a la saga de aventuras de Mad Max, que encuentra un tono algo distinto, sin resultar extraño, que añade muchísimo valor a la hora de explorar a fondo los personajes y cómo llegaron al lugar donde los conocemos. Que además logra mantener sus imágenes impactantes características de la franquicia y merecedoras de verlas en una sala de cine.
¿Necesitás un alojamiento web fiable y económico para tu sitio web? ¡Conseguí hosting web de calidad a un precio increíble en Hostinger! Entrá EN ESTE ENLACE y disfrutá de las mejores ventajas.
One thought on “[REVIEW] ‘Furiosa: de la saga Mad Max’ (2024)”
Comments are closed.