[REVIEW] ‘Los Extraños: Capítulo 1’ (2024)

Review de Los Extraños: Capítulo 1 por @cinema.by.lai

Con dos películas en su haber (una en 2008 y otra en 2018), la saga de “Los Extraños” regresa a la pantalla grande con un otra entrega que tiene la curiosidad de estar dividida en 3 partes que se estrenarán a lo largo de este año y que a la vez sirven como precuela del film del 2008. En este caso hablaremos de su primer capítulo.

En Los Extraños: Capítulo 1 seguimos a Maya, una joven mujer que inicia una nueva vida con su prometido. Durante un viaje en auto deben de hospedarse en una cabaña en renta en lo profundo de un bosque; es ahí donde se vuelven presa de unos extraños enmascarados que los atacan sin advertencia y sin razón. Lo que parecería una lucha por sobrevivir los llevará a conocer su valor y su astucia.

Como tal, el concepto que establece Los Extraños: Capítulo 1 sigue cumpliendo con los patrones que implantó la saga en un primer instante, rigiéndose por un home invasion que en este caso termina pareciendo una suerte de réplica de la primera entrega por cierta sencillez que presenta en su historia, pero que en esta película no llega a quedar del todo bien por el poco contenido que tiene para desarrollar y por la gran recaída en el uso de clichés del género.

Se puede decir que desde el vamos, el guión de este comienzo de trilogía no se establece un ritmo que genere intriga en el espectador como para que a este le de curiosidad saber que pasa luego. Comenzando por un prólogo que hace que Los Extraños: Capítulo 1 pierda su mística y encanto, trazando una narrativa lenta y totalmente aburrida que no presenta ningún rastro de tensión ni atmósfera terrorífica, pero que a su vez quiere establecer cierto tipo de complejidad en sus decisiones para intentar reavivar la mística que se perdió en un primer instante. Para eso, la película se apoya en los jumpscares y en unas apariciones bastante fugaces de los extraños, pero que junto con estos sustos terminan quedándose con la teoría porque no terminan de cuadrar del todo por lo predecible del guión.

Los Extraños: Capítulo 1 termina siendo una total decepción por su inoperancia a la hora de entender su lugar como primera parte de una trilogía, que la lleva a dudar de si misma por sus decisiones erráticas predecibles y por no saber cómo generar una atmósfera que transmita curiosidad en su audiencia por sus dos continuaciones.

Calificación: 2/10

¿Necesitás un alojamiento web fiable y económico para tu sitio web? ¡Conseguí hosting web de calidad a un precio increíble en Hostinger! Entrá EN ESTE ENLACE y disfrutá de las mejores ventajas.