Review de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 por Matias Sielecki
Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es el cierre de la trilogía dirigida y escrita por James Gunn y mi favorita de las 3. Llego a esta conclusión no solo por la historia presentada, sino también por cómo fue ejecutada para llevarla a la pantalla grande, llevando al máximo las técnicas y elementos presentados en las anteriores entregas para potenciarlo a un nuevo nivel en esta tercera parte.
Pareciera que las escenas fueron escritas para mezclarlas con el Soundtrack, ya que la puesta en escena de la película hace que cada plano, cada corte y hasta el color y vestuario vayan con las canciones que van sonando a lo largo de la narrativa sin llegar a que se sienta como un videoclip o escenas sin sentido argumental.
Por otro lado, hablando del argumento del film, se nota que la impronta de James Gunn en hacer una buena película sin preocuparse de la agenda política. Gunn lograr no solo hacernos pasar por todo tipo de emociones (sobretodo llorar), sino que también logra que recuperemos la fe y la esperanza en Marvel Studios, sobretodo en los fans cómo yo, que nos habíamos desencantado tras el constante denominador común de malas películas que venía dándonos el estudio.
Por como parecen ir las cosas, espero que James Gunn no se retire de Marvel por más de que haya terminado su trilogía con los Guardianes de la Galaxia, ya que él es nuestro guardián y además el único que logró proteger y cuidar a los fans del MCU, entregándonos lo que queríamos. No debemos olvidarnos que toda esta trilogía ha sido un completo desafío, porque lo que consiguió a través de este grupos de superhéroes ha sido una auténtica locura, partiendo de la base de que antes la llegada de Gunn, los Guardianes eran prácticamente desconocidos para el público general. Garra, corazón y mucha emotividad, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es una de las mejores películas recientes de Marvel.