[REVIEW] ‘Iron Man 2’

Review por @fede_martin17

“Iron Man 2” es la secuela de la exitosa película de superhéroes de 2008 dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Robert Downey Jr. como Tony Stark / Iron Man. La película presenta una gran cantidad de acción, humor y efectos especiales, pero a pesar de sus méritos, no logra igualar el éxito de su predecesora.

En “Iron Man 2”, Tony Stark se enfrenta a nuevos desafíos, incluyendo la presión del gobierno para que comparta su tecnología de armaduras, la competencia empresarial de Justin Hammer y la aparición de un misterioso villano llamado Whiplash. La realidad es que la trama es interesante, ya que las “consecuencias” de la primera película pueden desarrollarse con mucho más tiempo en esta nueva entrega. También hay que destacar que tiene grandes emocionantes, sin embargo, la película termina sintiéndose un poco forzada en algunos momentos en comparación con la primera.

Una de las fortalezas de la película es el regreso de Robert Downey Jr. como Tony Stark, quien continúa entregando una actuación convincente como un héroe complejo y lleno de defectos. A esta altura del partido, con tantas películas estrenadas, nadie duda que a Downey Jr. el papel le quedó calcado, pero incluso para el año de estreno de este film, en 2010, ya muchos lo pensaban en este gran acierto por parte de Marvel Studios. También es genial ver a Don Cheadle como James Rhodes, el amigo de Tony que se convierte en el héroe War Machine.

¿Cuál es el problema entonces con “Iron Man 2”? La inclusión de demasiados personajes secundarios, como Black Widow interpretada por Scarlett Johansson y Nick Fury interpretado por Samuel L. Jackson, distraen del enfoque en la historia principal y no aportan mucho a la trama general. Además, el villano de la película, Whiplash, interpretado por Mickey Rourke, es un poco decepcionante y subutilizado.

Por otro lado, la banda sonora de John Debney es sólida, pero no es tan memorable como la de la primera película. La cinematografía sigue siendo impresionante y los efectos especiales son impresionantes, especialmente en las secuencias de acción.

“Iron Man 2” es una película decente que entretiene con su acción y humor, pero no logra igualar la calidad de su predecesora.

Calificación: 6.5/10