[REVIEW] ‘The Fall Guy’ (2024)

Review de The Fall Guy por @cine.con.simetria.

Habiéndose estrenado el pasado 2 de mayo en cines argentinos, el nuevo trabajo de Ryan Gosling y Emily Blunt, The Fall Guy (dirigidos por David Leitch), llega mañana a plataformas digitales. El film está basado en una serie homónima de los 80s y también cuenta con la participación de Aaron Taylor-Johnson, Stephanie Hsu (Everything Everywhere All at Once), Winston Duke (Black Panther), Hannah Waddingham y Teresa Palmer (Hacksaw Ridge).

¿Qué nos vamos a encontrar en ‘The Fall Guy’?

Recién salido de un accidente que casi pone fin a su carrera, el doble de acción Colt Seavers (Ryan Gosling) tiene que localizar a una estrella de cine desaparecida (Aaron Taylor-Johnson), resolver una conspiración e intentar recuperar al amor de su vida (Emily Blunt) su nueva directora de rodaje, mientras sigue haciendo su trabajo diario.

En mi opinión…

Recientemente noté que estoy teniendo un sentimiento de que el buen cine moderno de romcoms y acción está resurgiendo a lo que alguna vez fue su “peak” hace unos ¿10… 15 años? O al menos tengo la sensación que estoy saliendo mucho más satisfecha del cine a comparación de hace un tiempo, y este film fue el que confirmó esa impresión.

‘The Fall Guy’ es en cierta forma un tributo ingenioso al Hollywood clásico y a su lado menos conocido. No solo se centra en los dobles de riesgo (un aspecto crucial), si no que también hace referencia de manera brillante a los grandes éxitos taquilleros que nos crió y su guión nos rememora momentos de nostalgia y sentimientos de familiaridad ya seas un cinéfilo empedernido o no. Algo esperado teniendo en cuenta que está basada en una serie homónima de los 80s, pero que pudo haber salido completamente mal.

the fall guy review

‘The Fall Guy’ tiene la clásica acción llena de explosiones y peleas absurdas que nos mantiene enganchados en todo momento, un excelente humor que podría rozar lo cansino pero sabe marcar sus límites, incluyendo un buen running gag y finalmente y lo que mas me gusto: un romance simple y atractivo que se desarrolla de manera natural y nos otorga desde momentos musicales frescos hasta escenas de una ligera comedia genuinamente divertida. Uno de mis momentos favoritos es cuando la directora (Blunt) y su actor (Gosling) intercambian sentimientos sobre su relación amorosa usando altavoces en pleno rodaje, rodeados de miradas y balbuceos de cotilleo proveniente del resto del equipo quienes quedaron atrapados como testigos.

Leitch tiene muy en claro el público que quiere y tras los éxitos de Deadpool 2y Bullet Trainno duda en seguir utilizando métodos que lo posicionan siempre de pie a pesar de cualquier tropiezo. Y esto es importante, tanto las anteriores que nombre como este nuevo proyecto reconocen sus propias imperfecciones y hasta juegan con ellas, logrando que todo el proceso al verla sea incluso más ligera y tenga casi un rol de complicidad con el espectador.

Ahora, siguiendo con lo técnico, realmente no tengo palabras que no sean positivas, tanto la colorimetría como la iluminación y el juego entre la “realidad” de la trama y las escenas con referencias a films de nuestro mundo real son espectaculares, algo imposible si no fuera por la también excelente selección de sonido y musicalización, en el cual seguramente gastaron muchos millones.

Otra cosa que recalcó principalmente es el claro uso de elementos y acrobacias prácticas en la mayoría de las escenas de acción, algo que valoro muchísimo en estos tiempos, más teniendo en cuenta la temática de la historia.

thefallguythumb 1716038648665

Spoiler no tan spoiler: al final del film muestran el detrás de escena haciendo énfasis en los dobles de acción (¿o debería decir el doble del doble del doble en el caso de Ryan?), algo que no solo me lleno el pecho de alegría porque me hizo acordar a mi niñez donde incluso las películas animadas de Pixar incluían estos vistazos a los bloopers y el arduo trabajo del equipo, si no que al fin veo que se le rinda homenaje a las verdaderas estrellas ocultas detrás de los grandes actores.

Para concluir, en cuanto a lo actoral, creo que cada día es más evidente cómo este tipo de papeles son los indicados para Ryan, al igual que su tocayo Reynolds, sabe cómo entregar una actuación sólida y sin hilachas manteniendo el humor y lo sarcástico sin descuidar las escenas más dramáticas. Por el lado de Emily no hay mucho que agregar, no es un papel arriesgado por lo tanto nunca pierde la elegancia y brillo que la caracteriza. Al igual que su compañero, sabe muy bien cómo sobrellevar un estilo de humor que no derrapa en ningún momento y la química entre ambos los convierte en una pareja perfecta para este tipo de género.

En conclusión…

A pesar de ciertas fallas casi inevitables de las que el mismo guión se burla, ‘The Fall Guy’ logra sobresalir con su homenaje ingenioso a los dobles de acción y referencias al cine clásico, así como también mantener una trama sólida que equilibra hábilmente acción, humor y romance. Esto, más un excelente montaje y técnica de dirección junto a las buenas actuaciones y química de Ryan Gosling y Emily Blunt, hacen que este film sea imperdible para cualquier amante de estos géneros como para los que sólo buscan entretenimiento.

Nota final: 4/5

¿Necesitás un alojamiento web fiable y económico para tu sitio web? ¡Conseguí hosting web de calidad a un precio increíble en Hostinger! Entrá EN ESTE ENLACE y disfrutá de las mejores ventajas.