Virgil Films ha adquirido los derechos mundiales de Surviving The Silence, un documental que revela una historia oculta durante mucho tiempo de la era del ejército de EE. UU. y su frase “No preguntes, no digas”.
Dirigida y producida por Cindy L. Abel, la película retoma el caso de la heroína del ejército, la coronel Margarethe Cammermeyer, quien fue expulsada por la coronel Patsy Thompson por ser lesbiana. Lo que antes se desconocía es que Thompson también era lesbiana. Sin embargo, la forma en que manejó el juicio militar llevó a la reinstalación de Cammermeyer a través de un tribunal federal y, finalmente, a un cambio en la política militar.
La política de “no preguntes, no digas” fue instituida por la administración Clinton en 1994. Si bien fue concebida como una medida progresiva, la regla actualizada prohibía a las personas homosexuales, bisexuales o transgénero hablar o revelar relaciones entre personas del mismo sexo durante su tiempo en las fuerzas armadas. Enfrentó numerosos desafíos legales y finalmente fue eliminado en 2011.