Crítica La Casa de Wannsee – Dirige Poli Martinez Kaplun
La casa de Wannsee, escrita y dirigida por Poli Martinez Kaplun, es una de las películas que formó parte del 7° Festival Internacional de Cine Religoso. El documental se estrenó originalmente en 2019 y tiene una duración de 68 minutos.
Martinez Kaplun nos trae un documental con bastante material de investigación y archivo familiar que resulta muy interesante de cara a lo que se plantea de principio a fin. También acompañado de entrevistas, la historia incluso se vuelve apasionante por momentos mientras vamos profundizando en la familia del “protagonista” y la historia que hay detrás del judaísmo que lo relaciona con el Barmitzva que quiere realizar.
Pero justamente es todo ese material presentado en el film que termina adentrándonos en otros terrenos de estos temas. Incluso si uno no supiera mucho de esta religión, se podría decir que este mediometraje funciona como una clase virtual para conocer ciertos aspectos que se suelen pasar por alto. La historia de esta familia resulta ser atrayente gracias al correcto montaje y toda la información proporcionada para que el espectador pueda entender por qué los protagonistas son esta familia.