Greyhound es una película dirigida por Aaron Schneider y protagonizada por Tom Hanks, Elisabeth Shue, Stephen Graham, Rob Morgan, Manuel García-Rulfo,
Crítica por Federico Martín Vargas
El heroísmo yankee vuelve a la carga con Greyhound, una película que inicialmente estaba planeada para estrenarse en cines, pero que debido a la pandemia de COVID-19, lamentablemente (¿O positivamente?) llegó directo al streaming. La película tiene 10 minutos de corta presentación para luego sumergirse directamente en 80 minutos llenos de tensión, drama y acción. Tom Hanks lidera el papel principal de un capitán estadounidense que durante su primer misión con un conboy internacional de 37 barcos aliados deberá enfrentar una flota de submarinos alemanes de cara al inicio de la Segunda Guerra Mundial.
Sinceramente quiero destacar el gran manejo de suspenso y tensión que presenta la película. Luego de unos minutos que sirven para dejarle al personaje de Hanks su momento de presentación, la trama se dirige (y comienza) en el mar. A partir de ahí, Greyhound va de menos a más. Constantemente hay una incertidumbre sobre si los soldados principales podrán cumplir su misión antes de que sea demasiado tarde. Lo que si considero que le faltó a la película en este ámbito es el tema de la acción o mejor dicho, potenciar la ambientación de guerra que la historia pretendía. Se centraron tanto en jugar más con el suspenso que terminó causando que la acción quede en segundo plano.
Y lo mismo sucede con los personajes. En todo momento estamos con el personaje de Tom Hanks, podríamos decir que todo lo vemos en la película lo vivimos y sufrimos a través de él. Y esto no quiere decir que esté mal, ya que está muy bien logrado este punto, pero volvemos a lo mismo, así como la acción y la guerra parecen quedar a un lado, con los personajes secundarios (si así podemos llamarlos) sucede exactamente lo mismo. No es que no nos importen sus vidas, lo que pasa es que no se les da tiempo ni desarrollo para que los espectadores podamos conectar con ellos.
Si bien la calidad de la película es muy buena y se nota que buscaba estrenarse en la pantalla grande, hay momentos en donde los efectos no quedan bien del todo, pero dentro de todo si llega a ser creíble y si puede que haya momentos en donde nos adentremos en la guerra. Igualmente, la fotografía es tan perfecta que se puede disfrutar hasta en un teléfono móvil.
En conclusión, Greyhound hace la mitad de las cosas bien. Por un lado, tenemos un gran desarrollo con el personaje principal para poder conectar con él y también hay un excelente manejo del suspenso y la tensión en poco más de una hora y veinte minutos. Pero por el otro, muchas situaciones y personajes (por no decir todos menos el de Hanks) quedan completamente relegados y hasta parece que no importan durante una gran parte de la película.