[CRÍTICA] ‘Just Mercy’

Just Mercy es una película estadounidense protagonizada por Destin Cretton y protagonizada por Michael B. Jordan, Jamie Foxx, Brie Larson, O’Shea Jackson Jr., Tim Blake Nelson, entre otros.

Crítica por Federico Martín Vargas

Buscando Justicia nos cuenta la historia de un abogado que hizo historia en cuanto a su lucha por la verdadera justicia. Con una duración de 136 minutos, desde el principio hasta casi el final veremos un verdadero drama con todas las letras, gracias a las excelentes actuaciones y un manejo de historia que va de menos a más. Just Mercy aprueba, y por mucho.

La película de Cretton logra que, como espectadores, podamos sentirnos bastante identificados con los personajes principales, sobre todo con los que interpretan Michael B Jordan y Jamie Foxx. Y no estoy hablando exclusivamente de ser un abogado o ser alguien acusado falsamente y próximo a morir en la silla eléctrica. sino de las sensaciones que estos dos personajes van experimentando a lo largo de la trama: decepción, ira, tristeza y venganza, por nombrar algunos. Si bien la película se puede llegar a sentir lenta por momentos, personalmente logra enganchar desde el primer momento.

Tal como decía arriba, las actuaciones de todos los personajes son buenas (no muchos deslumbran), pero más las de Foxx y Jordan, al ser los más principales dentro de la narrativa y, a su vez, los que más importancia tienen y más van a estar desarrollados. La química entre ellos además es muy buena, logrando que uno verdaderamente sienta que se apoyan mutuamente frente a todas las adversidades que se les presentan.

El director logró contar correctamente una historia conmovedora, que está bastante bien acompañada por las actuaciones. También quiero destacar el contexto que hay detrás, que termina siendo bastante más profundo de lo que parece. La música también me pareció bastante correcta y bien utilizada en los momentos de mayor conmoción, sobre todo en algunos personajes determinados (que no mencionaré por spoilers).