[CRÍTICA] ‘The Call of the Wild’ (2020)

Crítica por Federico Martín Vargas

The Call of the Wild es una película estadounidense dirigida por Chris Sanders y protagonizada por Harrison Ford, Omar Sy, Dan Stevens, Bradley Whitford, Karen Gillan, entre otros.

¿El perro es el mejor amigo del hombre? Podríamos decir que si o que no, dependiendo que tipo de animales (o más concretamente, animales domésticos) te gusten. Pero, en este caso, ¿Quién es el mejor amigo del perro? El Llamado Salvaje nos trata de plantear esta cuestión, por el hecho de ver cómo algunos personajes de la película acompañarán al personaje principal, el perro Buck, en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo.

Entonces, queda más que claro que nuestro protagonista es el perro Buck y personajes como el de Harrison Ford sirven para acompañarlo en su travesía. ¿Funciona este dúo? Sin dudas. Harrison Ford nos otorga una actuación correcta y acorde a lo que su personaje aporta para la historia y para Buck. La relación entre ambos es totalmente creíble y sumamente conmovedora cuando la situación lo necesita. Igualmente, hay otros personajes que funcionan con Buck, tanto animales como humanos, pero no terminan teniendo el mismo impacto que si tiene Ford y el perro.

La película es totalmente entretenida y en ningún momento se siente pesada o lenta. Al principio puede parecer bastante rápida por contarnos tantas cosas en pocos minutos, pero una vez que el panorama está presentado para nuestros personajes y sus futuros cruces, el largometraje de Sanders se puede disfrutar sin problemas.

Si bien es bastante extraño ver a un perro CGI todo el tiempo, no está tan mal mostrado en el film, ya que considero que los efectos están bien logrados. Y no solamente eso, sino que también la película presenta unos paisajes y escenarios que son realmente deslumbrantes, los cuales se disfrutan en todo momento con los planos generales, medios y cortos que se utilizan. La fauna y la flora de ciertos lugares de la trama son realmente espectaculares.

Calificación: 7/10