Ncuti Gatwa, el aclamado actor que recientemente se despidió de su papel como el decimoquinto Doctor en la icónica serie “Doctor Who“, ha revelado los motivos de su partida tras solo dos temporadas. En una nueva y sincera entrevista, el actor explicó el enorme desgaste que implica interpretar al Señor del Tiempo.
“Porque me estoy haciendo viejo y mi cuerpo estaba cansado”, confesó Gatwa en el programa de la BBC “Sunday With Laura Kuenssberg”. El actor de “Sex Education” y “Barbie” fue contundente sobre la exigencia del rol: “Te exige mucho, física, emocional y mentalmente. Así que era el momento”.
A pesar de la dureza del trabajo, Gatwa describió la experiencia como “un regalo absoluto de trabajo y un regalo de comunidad”, expresando su profundo cariño por los fanáticos de la serie. “Los Whovians están profundamente en mi corazón”, aseguró en otra entrevista con The Guardian. El actor relató que incluso se encontró con el ex-Doctor Matt Smith en el festival de Glastonbury, y ambos coincidieron en que nunca volverán a trabajar tan duro ni a sentirse tan estimulados como en ese papel.
El Doctor de Gatwa se regeneró en la figura de Billie Piper en el impactante final de la última temporada, un giro que ha dejado a los fanáticos especulando sobre el futuro de la serie, que aún no ha sido renovada oficialmente. Consultado sobre si alguna vez regresaría a la TARDIS, como lo hizo David Tennant, Gatwa dejó la puerta abierta con un enigmático “nunca digas nunca”. Por ahora, el actor se prepara para su próximo desafío: protagonizará la obra de teatro “Born With Teeth” en Londres.