[REVIEW] ‘Resident Evil’ Temporada 1 – Netflix (2022)

Review por Federico Vargas

Independientemente de su resultado final, cuando en una película o una serie lleva el nombre de una saga de libros, videojuegos o lo que sea, quieras o no, ya lo estás condicionando desde el primer momento. Porque la gente, el consumidor y sobre todos los fans, saben que será una adaptación. Pero mínimamente, a cualquiera le gustaría poder ver que las “bases” o lo “esencial” esté presente, porque sino claramente será una adaptación hiper mega ultra libre (que no está mal). Resident Evil de Netflix es el claro ejemplo de todo lo que voy a mencionar ahora.

La cuestión es, si esta sería no se llamase Resident Evil, posiblemente le hubiera puesto la misma calificación o un “poquito más” por querer hacer algo “nuevo” del género “zombies”, aunque la serie está muy mal estructurada, las situaciones y los personajes en su 90% son insufribles o en su defecto inentendibles. Entonces, al llevar el nombre de una de las franquicias de videojuegos más exitosas de los últimos tiempos, el resultado es MUCHÍSIMO peor. Quizás Blumhouse Productions podría hacer algo interesante con esta franquicia, porque las adaptaciones que han estado llegando, son literalmente una peor que la otra.

Ya no se trata de tener respeto por el material original (que tendría que ser lo mínimo), sino que la estructura dentro de la misma serie tiene que tener un sentido. Y acá no sucede, porque no lo tiene. Los saltos de tiempo constantes hacen que nos perdamos todo el rato (principalmente en los primeros 4 episodios). Hay personajes que son insufribles y que molestan todo el tiempo en pantalla. Y algunos de los protagonistas toman decisiones tan absurdas que Resident Evil parece transformarse en una parodia por momentos.

No hay mucho más para decir, los efectos especiales son un 5 de 10, porque también se nota que no se quiso hacer algo más llamativo. La banda sonora no ayuda mucho que digamos para los momentos épicos, así que es otro punto negativo. ¿La fotografía? Plenamente desaprovechada, ya que por lo menos algún que otro escenario estaba bien presentado.

Calificación: 3/10

2 thoughts on “[REVIEW] ‘Resident Evil’ Temporada 1 – Netflix (2022)