El público vibró al compás del espectáculo experimental To be continued en el Teatro Alvear

Con el apoyo de Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, el Festival No Convencional invitó a disfrutar de un show audiovisual único, libre y gratuito, en el recientemente inaugurado Teatro Alvear.

Con el apoyo de Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, el Festival No Convencional invitó a disfrutar de un show audiovisual único, libre y gratuito, en el recientemente inaugurado Teatro Alvear. Como un viaje hacia las profundidades de la mente y los sentidos, este concierto propuso disfrutar de un recorrido alrededor de las piezas célebres del reconocido compositor e intérprete suizo Christian Marclay; quien supervisó el show y luego lo disfrutó como un integrante más del público.

Las obras No!, Screenplay, Manga Scroll y To be continued, fueron interpretadas por el ensamble suizo Babel -el cual se ha presentado en numerosos festivales y eventos tanto en su país de origen como Francia, Italia, Alemania, Austria, Islandia, Rusia, Brasil, Sudáfrica y EEUU-, y los solistas argentinos Oriana Favaro y Agustin Genoud.

En No! (2020), Oriana Favaro recorrió líricamente un portfolio de 15 impresiones hecho de collages de fragmentos de comic books.

En To Be Continued (2016), un collage de imágenes encontradas en múltiples comic books, el grupo de cinco músicos que conforman Babel improvisó basándose en las ilustraciones durante 30 segundos por página (48 páginas en total) en un concierto sin cortes.

Mientras que Manga Scroll (2010), una partitura vocal que consiste en onomatopeyas encontradas en series de cómics de Manga -publicados originalmente en Japón pero traducidos para el mercado norteamericano-, deleitó al público con un show en el cual los efectos de sonido se encadenaron en una sola composición larga, como una invitación a viajar hacia el fondo de los pensamientos.

Screen Play (2005) cerró el espectáculo. Se trató de una partitura musical realizada por Marclay que fue proyectada en la pantalla evocando al cine de época en blanco y negro; en esta ocasión, intervenido con gráficos animados de colores brillantes, reminiscentes a puntos y líneas de la notación musical tradicional. Estas señales visuales generaron emoción, energía y ritmo tanto en los músicos, quienes dieron continuidad al relato visual por medio de sus instrumentos; como en el público.

Este show forma parte de Foco Marclay Argentina, un ciclo dentro de la tercera edición del Festival No Convencional, para disfrutar de conciertos acústicos y eléctricos -incluyendo un estreno mundial-, performances audiovisuales, muestras y actividades de formación entre otras, en torno a la obra del ganador del León de oro de la Bienal de Venecia, Marclay.