La dependencia que provoca el teléfono celular es abrumadora. Al mismo tiempo, ese dispositivo acerca seres queridos, salva vidas y hasta hace accesible la cultura a millones. Entonces… ¿ángel o demonio? ¿Cuál es el límite? ¿Podemos vivir sin celular? Lisandro Fiks estrena su versión de La fiaca, la recordada pieza de Ricardo Talesnik de los años 70.
Sinopsis de La gran renuncia
Un empleado de una empresa publicitaria decide rebelarse al sistema laboral que lo obliga a estar disponible 24 horas los 7 días de la semana. Por su salud mental y su calidad de vida, un día decide no ir al trabajo, apagar su teléfono celular y reclamar las vacaciones correspondientes a las horas extras en las que estuvo a disposición. Versión libre sobre La fiaca, la recordada pieza de Ricardo Talesnik de los setenta, La gran renuncia aborda la abrumadora invasión de información y la necesidad de comunicación permanente que provoca el teléfono celular. Al mismo tiempo, se trata de un dispositivo que acerca seres queridos, salva vidas y hasta hace accesible la cultura a millones de personas. Entonces… ¿ángel o demonio? ¿Cuál es el límite? ¿Podemos vivir sin celular?
Funciones: Desde octubre Jueves y viernes, 19 horas. Sábados y domingos, 17 horas
Duración: 85 minutos
Valor de las localidades: Platea $ 1.250 Pullman $ 950 Viernes $ 650
Dónde: Teatro de la Ribera,
Dirección: Pedro de Mendoza 1821
FICHA TÉCNICA
Elenco: Gastón Cocchiarale, Laura Cymer, Abian Vainstein, Romina Fernandes, Lisandro Fiks; con la participación virtual de Luis Brandoni.
Diseño de video: Juan Selva
Diseño lumínico: Agnese Lozupone
Escenografía y el vestuario: Micaela Sleigh