‘Medida por medida (La culpa es tuya)’ de jueves a domingos en Teatro Sarmiento

Se estrena la obra de William Shakespeare, Medida por medida (La culpa es tuya), traducida, adaptada y dirigida por Gabriel Chamé Buendia, con su poética de humor y gag físico. 

El elenco está integrado por Matías Bassi, Nicolás Gentile, Elvira Gómez, Agustín Soler y Marilyn Petito. El entrenamiento de baile es de Damián Malvacio, la asistencia artística de Lorena Booth, el diseño sonoro de Sebastián Furman y Gabriel Chamé Buendia, el diseño de vestuario de Cecilia Allassia y el diseño de iluminación y escenografía de Jorge Pastorino.

La obra se presenta de jueves a domingos en el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715, Recoleta). Valor de las localidades: Platea $ 3.500 jueves $ 2.000. Comprá tus entradas en este link.

Duración: 105 minutos

  • Medida por medida (La culpa es tuya)

Luego de diez años de éxito con Othelo. Termina mal, Gabriel Chamé Buendia presenta junto con su equipo de actores otra obra de Shakespeare, siempre a través del humor y la lúdica del gag físico y poético. En Medida por medida se desarrolla una cuidadosa exposición dramática de la naturaleza moral del hombre en relación a la justicia humana y el vicio y se invita a la reflexión sobre la ley, la corrupción y la religión. La obra oscila entre lo ético, lo sexual y el poder, contrastando la conciencia y el instinto. En ese sentido, la mujer ocupa un lugar central con un tema muy actual: el abuso de poder en lo político y lo sexual.

También hay una clara relación con la Biblia, en especial con el versículo del Evangelio según San Mateo: “No juzgues si no querés ser juzgado, porque con el juicio que juzgás te juzgarán y con la medida que medís te medirán”. Shakespeare, como es usual, no hace ningún juicio de valor moral, simplemente delata lo trágico de nuestras contradicciones. No llega a ninguna conclusión, sólo nos llena de preguntas, preguntas políticas y espirituales al mismo tiempo.