Innova Space anunció que su picosatélite “Dibu Martínez” fue lanzado con éxito

Innova Space, el revolucionario proyecto de satélites de comunicación impulsado por la aceleradora de proyectos Neutrón, anunció que su segundo y tercer satélites MDQSAT-1A fueron lanzados con éxito al espacio el pasado martes 3 enero de 2023, desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, a través de la compañía SpaceX.

El martes 3 enero de 2023 a las 11.56 am hora Argentina, se lanzó el Transporter 6 de Space X llevando en su interior al vehículo de transporte Orbiter SN1 de Launcher Space, que fue desplegado con total éxito, con los dos picosatélites de Innova Space, “Dibu Martínez” y “Juana Azurduy”, entre otros.

“Estamos muy felices de anunciar que en el día de ayer se lanzó con éxito el Transporter 6 de SpaceX llevando a la gloria nuestros 2 satélites de Innova Space: Juana Azurduy y ‘Dibu’ Martínez. Ambos dentro del vehículo orbitando según lo esperado, y que se desplegarán recién luego de 7 días. Será en ese momento que comenzarán los trabajos de comunicación. Tendremos actualizaciones cada 48 horas. El equipo se encuentra abocado y concentrado en todo el proceso en los próximos 10 días”, informó Alejandro Cordero, CEO Innova Space,

“Otra vez nuestro sueño se convirtió en realidad. Los dos nuevos picosatélites, que miden 10x10x5cm y pesan 500 gramos, tienen una actualización tecnológica, por lo que el 70% de estos nuevos modelos fue modificado desde su primer concepto. Seguimos trabajando fuertemente en la consolidación de nuestra plataforma de comunicaciones de cara a las próximas misiones. Gracias a nuestro servicio de comunicaciones para IoT, todo tipo de sensores aplicados a la agricultura, minería y petróleo serán capaces de ser monitoreados por nuestros satélites”, dijo Alejandro Cordero, y destacó: “Nos pone muy contentos y sentimos un gran orgullo al afirmar que el proyecto de constelación de Innova Space sigue avanzando según el plan para brindar conectividad a las zonas rurales del país, principalmente áreas agrícolas y mineras. Estamos frente a un nuevo hito histórico, la entrada al espacio de nuestros nuevos satélites, uno con el nombre ‘Dibu Martínez’, nuestro campeón mundial nacido en Mar del Plata, y otro con el de ‘Juana Azurduy’, patriota del Alto Perú que luchó en las guerras de la independencia”.

“Esta segunda misión es la validación de la plataforma, y nos permite avanzar y realizar mejoras en la construcción de 4 y 6 picosatélites más. Para fines de 2023 estaremos listos para diseñar la plataforma definitiva, la cual nos permitirá iniciar la comercialización, a principios 2024, con el lanzamiento de alrededor 90 picosatélites que conformarán la constelación ‘Libertadores de América’. Nuestros picosatélites llevan al espacio una imagen de las Islas Malvinas estampada en el frente para reivindicar a nuestros héroes y nuestra soberanía. La capacidad de desarrollo de la Argentina es inmensa; no se necesita mucho dinero, tiene que ver con la pasión, el trabajo y la dedicación, y eso es lo que demostramos con este proyecto”, concluyó Alejandro Cordero“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *