Construir TV estrena la segunda temporada de “Experiencias de transición” junto a Nico Biebel

Construir TV, el único canal dedicado a la cultura del trabajo en Argentina, estrena una nueva temporada del podcast “Experiencias de Transición”, producido y conducido por Nico Biebel, que comparte 8 historias de personas que cuentan los procesos que atravesaron al elegir emigrar de la ciudad para tener una vida más sustentable e integrada con la naturaleza. En cada entrevista se develan los errores y los aciertos que tuvieron en el camino. Nos cuentan sobre la búsqueda de sus sueños y de que manera se enfrentaron a sus miedos y lograron superarlos, evolucionando como personas y en comunidad. Disponible a partir del miércoles 22 de septiembre y cada semana un nuevo episodio en Spotify, en YouTube y en Facebook @construirtv y @econautas.editorial.

Nico Biebel, es el conductor y productor de las 8 entrevistas que componen esta edición y con las que Construir TV renueva esta novedosa temporada de “Experiencias de transición”.  

Durante 8 episodios, “Experiencias de transición” recorrerá historias como la de Lule Oke, que se fue en la pandemia a un pueblo rural de San Luis y empezó a filmar cómo era la realidad de las personas que decidieron dejar las grandes ciudades para habitar otras formas de vida. Ahí pasó lo inesperado: creó su canal de YouTube y en un año ya superó los 60 mil suscriptores. Conoceremos a Luciano Kordon que es músico, permacultor, bioconstructor, activista y comunicador y ha desarrollado construcciones, huertos, libros, publicaciones, charlas, capacitaciones, cursos y talleres así como Convergencias de Permacultura en distintos lugares del país y ha sido coordinador del Encuentro Argentino de Permacultura.

También conoceremos una faceta no tan famosa de Elena Roger la reconocida cantante y actriz argentina de enorme prestigio internacional, quién además se compromete con el cuidado del medio ambiente. Junto a su marido el actor Mariano Torre, impulsaron la construcción de la primera vivienda autosustentable de Latinoamérica bajo la supervisión del especialista norteamericano Michael Reynolds. La vivienda denominada “Tol-Haru, la Nave Tierra del Fin del Mundo” fue construida en Ushuaia a través del reciclaje de 350 neumáticos, 3.000 latas de aluminio, 5.000 botellas de plástico y 3.000 botellas de vidrio tras un trabajo cooperativo que ocupó a 70 personas (provenientes de diferentes partes del mundo). Elena y Mariano filmaron el documental que recorrió todo el proceso de construcción – @elenarogerreal.

Construir TV forma parte de la grilla de DIRECTV en el canal 729 de 13 a 17 hs, la Televisión Digital Abierta en el Canal 23.03, Canal 514 de Telecentro Digital, Canal 25 de la plataforma básica de TeleRed, Canal 550 de la plataforma digital de Supercanal, toda la red de Colsecor y en más de 100 cableoperadores de la Argentina. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *