Alan Wake lucha contra la oscuridad en ‘Dead by Daylight’

Otra de sus oscuras historias ha cobrado vida. Alan Wake, estrella de la aclamada franquicia Alan Wake, es el nuevo superviviente de Dead by Daylight. Como la última incorporación a la lista cada vez mayor de personajes icónicos de terror, los jugadores ahora pueden ponerse en la piel del escritor con problemas en esta colaboración entre Behavior Interactive y Remedy Entertainment.

La alucinante historia de terror de Alan ha abarcado varios juegos desde su presentación en 2010, y la entrada más reciente, Alan Wake 2, se lanzó en octubre de 2023 con gran éxito de crítica. Cuando nos presentan a Alan por primera vez, es un autor de best sellers que sufre un bloqueo de escritor. Aunque se suponía que un viaje a Bright Falls aclararía su mente, en cambio desencadenó una cadena de acontecimientos de pesadilla que llevaron a su desaparición y encarcelamiento en el misterioso Lugar Oscuro.

Mientras luchaba por escribir su camino hacia la libertad y escapar del Lugar Oscuro, recordó un guión que escribió para Night Springs sobre un lugar horrible envuelto en niebla. Esos recuerdos pronto dieron forma a la realidad cuando fue absorbido por The Entity’s Ream y el mundo de Dead by Daylight , cambiando un Lugar Oscuro por otro.

“Estamos encantados de que Alan Wake finalmente llegue a The Fog como Survivor”, dice Mathieu Coté, director de asociaciones de Behaviour Interactive. “Siempre hemos tenido claro que Alan encajaba perfectamente en el universo de Dead by Daylight. Nuestros dos juegos se inspiran mutuamente y son celebraciones de los íconos del terror que los precedieron. Estamos emocionados de ver cómo reaccionan los jugadores ante su nueva pesadilla: parece que Alan no puede tomar un respiro”.

Beneficios: el oficio del escritor

Con años de escribir exitosas novelas policiales en su haber junto con experiencias desgarradoras en Bright Falls y Dark Place, es seguro decir que Alan sabe un par de cosas sobre supervivencia. Aporta su gran experiencia a The Fog en forma de tres ventajas. Como en los juegos de Alan Wake , la luz es la clave.

  • Su primera ventaja, Campeón de la Luz, te otorga velocidad de movimiento adicional mientras iluminas una linterna. Si logras cegar a un asesino, se verá afectado por el efecto de estado obstaculizado, lo que lo ralentizará temporalmente.
  • Usa Bendición: Iluminación para crear un Tótem de bendición, lo que permitirá a todos los Supervivientes cercanos ver las auras de los generadores y los cofres en todo el mapa. Cuando tengas un Tótem de bendición encendido, también podrás limpiar y bendecir tótems más rápido.
  • Siempre hay una fecha límite acercándose. Su tercera ventaja, Fecha límite, se activa cuando estás herido, lo que aumenta la frecuencia de las pruebas de habilidades mientras curas a los supervivientes o reparas los generadores. En caso de fallar uno, la penalización se reducirá a la mitad.

Nuevas colecciones – Entrando en el personaje

Algunos de los looks más icónicos de Alan Wake llegarán a Dead by Daylight. El conjunto Alan Wake Classic (muy raro) presenta a Alan con un peinado corto, la cabeza maltratada y una combinación de chaqueta y sudadera con capucha. Los fanáticos pueden reconocer este atuendo como el que se usó durante la mayor parte del primer juego de Alan Wake , justo después del incidente que inicia su oscuro viaje.

El conjunto Bright Falls (muy raro) ofrece una apariencia más relajada para Alan, poniéndolo con una camisa a cuadros y jeans azules informales.

Además, dos personajes favoritos de los fanáticos del mundo de Alan Wake se unen a él en The Fog como trajes legendarios. Con los trajes Saga Anderson (Legendario) y Rose Marigold (Legendario), los jugadores podrán sobrevivir a las mortales pruebas de la Entidad como el talentoso agente del FBI y la camarera de Oh Deer Diner, respectivamente.