De Whitethorn Games y el desarrollador Brian Wilson, The Forest Cathedral es una reinvención dramática de los eventos que llevaron a la historia real del libro de ciencia ambiental de 1962 de la científica Rachel Carson, Silent Spring. Lanzado en Xbox Series X|S y PC este otoño, los jugadores se sumergirán en un mundo de descubrimientos científicos, efectos ambientales mortales y manipulación corporativa. Pero, ¿Quién era la verdadera Rachel?
Brian se enteró por primera vez de Rachel Carson y Silent Spring en una clase de ciencias de la universidad en su último año, lo que finalmente lo puso en el camino para crear un thriller psicológico basado en los desgarradores eventos que ella vivió.
“Nuestro profesor se centró en temas como las especies invasoras locales y los eventos actuales sobre los que podríamos estar lo suficientemente informados como para tener una conversación como no científicos”, dijo Brian Wilson, desarrollador de The Forest Cathedral. “Saber que Rachel creció cerca de Pittsburgh despertó mi interés porque allí es donde vivía en ese momento. Después de enterarme de eso, noté su inspiración en toda la ciudad, con su mural en los costados de los edificios, los puentes que llevan su nombre e incluso una ruta de senderismo de 45 millas en su honor”.
“La historia de Rachel Carson es una historia de David contra Goliat”, continuó, “en el proceso de escribir Silent Spring , Rachel estaba siendo silenciada por gigantescas compañías químicas, todo mientras luchaba contra el cáncer de mama. A lo largo de los años también mantuvo en secreto una relación en la que la principal forma de comunicación eran las cartas escritas a mano. El hecho de que fuera marica habría arruinado su carrera.”
“Si no has leído Silent Spring o no sabes quién es Rachel Carson, no te quedarás fuera. Mi objetivo era respetar la historia de Rachel, pero también la ficcioné de diferentes maneras para asegurarme de que fuera atractiva e interesante para los jugadores”, dijo Brian. “Dado que un juego sobre alguien que escribe un libro no suena como lo más interesante, The Forest Cathedral actúa como una precuela. Pensé que funcionaría mejor si el jugador realmente está completando tareas científicas y aprendiendo sobre DDT de primera mano”.
The Forest Cathedral ve a los jugadores asumir el papel de Rachel, quien asumió una posición de bióloga de investigación de campo en un bosque expansivo y vibrante en una isla remota (inspirado en el Parque Estatal Cook Forest. Mientras completa sus tareas semanales, rápidamente se da cuenta de que las cosas no son lo que parecen. Los jugadores descubrirán lentamente los horribles efectos del pesticida utilizando tecnología ambiental avanzada para completar acertijos que entrelazan la exploración en 3D y las plataformas en 2D. ¿Qué secretos descubrirá Rachel en esta isla? Muchos intentarán silenciarla, pero de alguna manera, la verdad debe salir a la luz.
Las características clave de The Forest Cathedral incluyen:
- Oye, Little Man – Cambia el control entre Rachel Carson en el mundo 3D y el Little Man dentro del mundo 2D de sus herramientas avanzadas de escaneo ambiental para resolver acertijos y desafíos de plataformas.
- Naturaleza en peligro – Explore una isla boscosa meticulosamente diseñada, repleta de árboles, animales, peces e insectos, todos afectados por los peligrosos efectos del DDT.
- The Sound of the Silence – El juego cuenta con una narración completamente expresada para sumergir a los jugadores en la desgarradora historia del intento de silenciar a Rachel Carson, respaldada por una encantadora banda sonora original.
The Forest Cathedral se lanzará primero en Xbox Series X|S y PC a través de Steam este otoño.