[CRÍTICA] ‘Alekon’

Alekon es un juego indie, el cual nos sitúa en unas tierras donde habitan extrañas y fantásticas criaturas, donde nosotros deberemos utilizar nuestra cámara y otros artículos para fotografiarlas e interactuar con ellas.

Mecánicas

La jugabilidad se basa en un recorrido en primera persona, el cual se realiza de manera automática, donde iremos paseando por los diversos mapas al mismo tiempo que debemos capturar imágenes de la fauna que habita por estos lares.

Luego de los recorridos, las fotografías de los animales serán calificadas y estas nos darán unos puntos los cuales luego podremos intercambiar para acceder a nuevas zonas y biomas.

A su vez luego de cada recorrido accederemos a una especie de santuario, en el cual podremos ver las diferentes criaturas que fotografiamos y hacernos sus amigos mediante diversos minijuegos como puzzles, secuencias de ritmo y otros varios.

Gráficos y estética

Al tratarse de una aventura con la temática de fotografías y resolver puzles, se nota que el apartado visual es el punto fuerte y puedo asegurar que se logró con creces, demostrando el enorme cariño con el que se trató a su mapa y sus personajes. Los cuales lograron crear un entorno único y cada una de las criaturas logra tener su toque de carisma y, aunque algunas son similares físicamente, se sienten únicas y no como simples animales.

Contamos con varias sesiones y además estas cuentan con numerosos niveles y cada pasaje es un espectáculo, contando cada uno con cierto nivel de magia al ver el escenario y cómo interactúan los animales con su entorno, entre ellos o incluso con nosotros 

Conclusión 

Si bien este estilo de juegos no se caracteriza por tener un gameplay frenético, cumple su cometido el cual es dar más un espectáculo orientado a lo visual, que puede resultar un título relajante para esos días malos o simplemente divertirnos con los personajes, sus minijuegos y la customización de nuestro amigos. 

Quizá lo único malo sería que el juego inicialmente solo cuenta con la opción del idioma inglés, el cual si no se tiene un buen manejo puede perjudicar la jugabilidad en algunos puzles como en el de organizar las fiestas, pero aun así sigue siendo una entrega totalmente disfrutable.

CALIFICACIÓN: 9/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *