[CRÍTICA] ‘Lumberhill’ – PC

Lumberhill es un videojuego en el cual tomaremos el papel de un leñador donde deberemos realizar diferentes tareas por nivel para obtener la puntuación más alta posible antes de que se nos acabe el tiempo. Dichas tareas también tendrán un tiempo independiente para realizarse en el mismo nivel.

Para completar estas breves misiones deberemos ir interactuando con los diferentes elementos del escenario tales como hachas, troncos, baldes o los mismos animales. Nuestros objetivos generalmente consistirán en conseguir alguno de estos objetos, ya sea un animal o tronco específico, y llevarlos del punto de obtención al granero o aserradero para entregar los mismos.

El nivel se completa mediante la obtención de una cantidad específica de puntos para obtener estrellas antes de que se acabe el tiempo, aparte de esto los mismos cuentan con un objetivo especial a completarse, representado este por un hacha.

Las tareas que podremos realizar se irán ampliando a medida que avancemos y así podremos escoger cuales queremos realizar para conseguir el puntaje. El juego cuenta con una gran cantidad de niveles, los cuales tienen un mapa independiente cada uno, como a su vez diferentes biomas los cuales aportan más variedad y diversión. 

Lumberhill Screenshot5

Sin embargo, el punto fuerte de Lumberhill es su contenido multijugador ya que contaremos con un modo cooperativo en el cual podremos completar con nuestros amigos los niveles, como también la posibilidad de enfrentarnos en un modo versus que será con dos equipos y el vencedor será aquel que haya obtenido el mayor puntaje.

El juego se visualiza en una cámara isométrica, la cual es bastante cómoda y nos aporta la visión total del escenario, como sus componentes, pudiendo así de estar pendiente de todo lo que sucede en el mismo y donde esté cada objeto de misión.

Todo está realizado en un entorno 3D con animaciones que resultan bastante divertidas al ver cómo se mueven nuestros personajes o se chocan entre sí, dando ese toque humorístico que posee el juego y el cierto estilo cartoon hace que todo se vea mejor con las situaciones alocadas y caóticas que pueden acontecer en pantalla.

Lumberhill Screenshot6

Conclusión

Si bien las tareas al principio pueden ser repetitivas, al ir ampliándose la variedad de elementos con los cuales interactuar y los biomas estas también irán creciendo y cambiando.

Personalmente creo que el modo multijugador de este juego está muy bien implementado y puede otorgarnos muchas horas de diversión al cooperar o competir. Pero esto causa que la jugabilidad de experiencia individual pueda ser más complicada al no contar con ayuda para realizar las tareas.

Es una opción más que recomendable para pasar una buena tarde, pero si es en compañía es mil veces mejor.

CALIFICACIÓN: 8/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *