CVC Capital Partners y Haveli Investments acuerdan adquirir Jagex

La firma global de asesoría de inversiones y capital privado CVC Capital Partners (CVC Funds) y Haveli Investments anunciaron hoy que han acordado adquirir Jagex, un desarrollador y editor líder de videojuegos. Los términos de la transacción no fueron revelados.

Con sede en Cambridge, Jagex emplea a más de 700 personas en todo el mundo y crea juegos permanentes para PC, dispositivos móviles y consolas que empoderan a sus comunidades. RuneScape, su franquicia insignia, ha generado más de 1.500 millones de dólares en ingresos a lo largo de sus 23 años de historia. Jagex adquirió Pipeworks y Gamepires en 2022, ampliando sus capacidades multiplataforma y aportando su experiencia en la creación de fans eternos a SCUM, un título de supervivencia de mundo abierto en Steam Early Access.

Jagex disfrutó de un 2023 de gran éxito, con un récord de suscriptores para sus títulos RuneScape y Old School RuneScape y construyendo su sólida asociación con Gamepires antes del lanzamiento de Scum para PC y consola en 2024.

CVC Capital Partners, con sede en Luxemburgo, es una de las firmas de capital privado más grandes del mundo, con más de 188 mil millones de euros en activos gestionados en su cartera. Con inversiones en el campo deportivo global, como Gujarat Titans, LaLiga, Lique De Football Professionnel, Premiership Rugby y la Women’s Tennis Association (WTA), CVC Capital Partners tiene una gran experiencia en el crecimiento de negocios centrados en los fanáticos en el escenario global. CVC Capital Partners apoyará a Jagex aprovechando su experiencia y recursos para ayudar al crecimiento continuo de suscriptores e ingresos de la compañía, junto con su filosofía impulsada por la comunidad, mientras busca aprovechar el éxito de RuneScape y Old School RuneScape y crear más juegos para siempre bajo la marca Jagex. .

Haveli Investments es una firma de capital privado con sede en Austin que busca asociarse con empresas, emprendedores y equipos de gestión innovadores. Haveli’s Gaming Fund ha invertido anteriormente en Omeda Studios, con sede en Londres, cuyo título Predecessor se encuentra actualmente en acceso anticipado, en Behaviour Interactive, con sede en Montreal, el desarrollador y editor detrás del exitoso juego de terror en línea líder en el género Dead by Daylight, y en Tel Aviv. Candivore, el desarrollador y editor del éxito móvil líder en su categoría Match Masters.

Carlyle adquirió Jagex en 2021, lo que respaldó a Jagex con las adquisiciones de Pipeworks y Gamepires en 2022, mientras que Jagex continuó generando ganancias de rendimiento año tras año.

Phil Mansell, director ejecutivo de Jagex, dijo: “Estoy encantado de dar la bienvenida a CVC Capital Partners y Haveli Investments como socios estratégicos de Jagex. CVC y Haveli ayudarán a Jagex a desarrollar nuestra cartera de juegos para siempre, promoviendo nuestros objetivos de apoyar y hacer crecer nuestra comunidad de fans para siempre. Juntos crearemos más experiencias que nuestros fanáticos aman, innovaremos para empoderar aún más a nuestros jugadores y crearemos nuevos juegos para siempre que capturen la imaginación”. Continuó: “El apoyo de Carlyle ha sido excepcional y ese éxito ha posicionado a Jagex para el futuro. Con el crecimiento continuo de nuestra franquicia insignia RuneScape, estamos creando más aventuras para deleitar a nuestros fanáticos eternos y estamos entusiasmados con el futuro, a medida que creamos nuevas experiencias que aprovechan nuestras fortalezas de poner a nuestras comunidades en el centro de todo.”