Kepler Interactive anunció ingresos extraordinarios, nuevas inversiones y asociaciones en 2023

La empresa lanza nuevos conjuntos de servicios, incluida una división editorial de marca blanca y un fondo de videojuegos.

Kepler Interactive anunció el día de ayer que su primer año completo de operaciones luego de su lanzamiento en 2021 ha tenido ingresos que superan los $50 millones de dólares, al tiempo que detalla una sólida hoja de ruta estratégica para 2023 y más allá con nuevas inversiones y asociaciones editoriales.

Kepler es la primera editorial global copropiedad y dirigida por creadores y en 2022 vio los lanzamientos de gran éxito de los estudios fundadores Ebb Software (Scorn) y Sloclap (Sifu). Sifu, nominado a múltiples premios, vendió más de 1 millón de copias en sus primeras tres semanas y desde entonces ha superado los 2 millones de ventas globales antes de su llegada a Xbox y Steam a finales de este mes.

Además de los fuertes ingresos de más de $50 millones en 2022, Kepler también vio una importante generación de efectivo, lo que reafirma la razón fundamental para construir un modelo de negocio colectivo que aproveche la creatividad y la independencia de sus estudios miembros.

Anuncio de múltiples nuevas asociaciones para impulsar un mayor crecimiento

Sobre la base de su desempeño excepcional en 2022, Kepler Interactive anuncia hoy una serie de nuevas asociaciones para impulsar un mayor crecimiento en nuevos mercados y expandir su gama de ofertas para desarrolladores.

  • Kepler Interactive reveló la inversión en el galardonado estudio The Gentlebros, con sede en Singapur, creadores de la franquicia Cat Quest, que vendió millones de unidades, en PC, consolas y dispositivos móviles. Actualmente, Kepler está respaldando el catálogo anterior de Cat Quest y está agregando una valiosa experiencia en el espacio de los juegos móviles. También se asociará con The Gentlebros en futuros lanzamientos.
  • Además, Kepler Interactive reveló una asociación editorial global con Sandfall Interactive, con sede en Montpellier, un nuevo estudio centrado en ofrecer historias increíbles en hermosos mundos de fantasía. El juego debut de Sandfall, una aventura narrativa épica para un solo jugador, está actualmente en desarrollo.
  • Tras los exitosos lanzamientos de Sifu y Scorn en China, Kepler Interactive profundizará su asociación con la empresa con sede en China la agencia de marketing y relaciones públicas IOI Gamer, que brinda un valioso apoyo en el mercado para la cartera de títulos actuales y futuros de Kepler.
Lanzamiento de un nuevo conjunto de servicios para diversificar las ofertas de soporte para desarrolladores de Kepler

Kepler Interactive se basa en su enfoque de creatividad primero al lanzar un nuevo conjunto de servicios para un conjunto seleccionado de juegos y estudios.

La compañía presentó un servicio de publicación de marca blanca que ofrece el mejor talento interno de marketing y publicación de Kepler a una participación de ingresos base líder en la industria del 15 por ciento. El servicio permite a los desarrolladores seguir siendo autopublicados mientras construyen su propia marca y comunidad con soporte.

Los proyectos de marca blanca ya están en marcha, incluidos:

  • Eternights, programado para ser autoeditado por Studio Sai con el apoyo tras bambalinas del equipo de publicación de Kepler,
  • El juego debut no anunciado de Hadoque, el desarrollador sueco dirigido por El Huervo , el renombrado artista conocido por su trabajo en la serie Hotline Miami, aclamada por la crítica.

Kepler Interactive también anunció una nueva asociación con Kowloon Nights. El reverenciado fondo de videojuegos ahora operará una nueva división dentro de Kepler Interactive, financiando a desarrolladores aún más excepcionales en todo el mundo y capacitándolos para crear juegos con total libertad creativa. El primer proyecto financiado por la división de Aggro Crab , con sede en Seattle, comenzará a desarrollarse a finales de este año.

Al comentar sobre el primer año completo de operaciones de Kepler, el CEO Alexis Garavaryan dijo:

“Comenzamos Kepler con la ambición de ofrecer el mejor entorno para que prosperen los equipos excepcionales. Los resultados del año pasado han validado esta aspiración más allá de nuestras expectativas más salvajes. Mientras miramos hacia 2023 y más allá, nuestra misión es continuar nuestro crecimiento hasta convertirnos en una empresa de entretenimiento líder en propiedad compartida y dirigida por creadores. Nutrir un ecosistema vibrante alrededor de Kepler y más allá, ofreciendo total independencia artística, soporte operativo y polinización cruzada entre equipos destacados. Este año excepcional nos puso en una trayectoria en la que podemos ofrecer esos servicios a un grupo más amplio de estudios”.

Con sede en Londres, Kepler Interactive ha crecido hasta convertirse en un equipo de más de 300 personas en todo el mundo desde sus inicios, convirtiéndose en Great Place to Work UK – Certified por la autoridad mundial en cultura laboral. Su lista de lanzamientos en asociación con sus estudios fundadores para 2023 incluye la muy esperada aventura tropical de mundo abierto, Tchia, que llegará a PC (a través de Epic Games Store), PlayStation 4 y PlayStation 5 el 21 de marzo de 2023, y el juego abierto RPG de acción mundial, Flintlock: The Siege of Dawn.

3 thoughts on “Kepler Interactive anunció ingresos extraordinarios, nuevas inversiones y asociaciones en 2023

Comments are closed.