¡Que comiencen los juegos! Hoy, Brazil Games, el Programa Brasileño de Exportación de Juegos, se complace en anunciar la primera Semana Brasileña de Juegos. Programada para realizarse desde hoy hasta el 24 de septiembre de 2021, la Brazilian Game Week es un proyecto desarrollado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil (Itamaraty), como una acción complementaria a los Juegos de Brasil, con la participación simultánea de los Consulados y Embajadas de Brasil en más de 20 países. El evento difundirá el impacto de la industria brasileña de los videojuegos en el país y en el escenario mundial.
Desde 2014, con el proyecto Brazil Games, Abragames y Apex-Brasil han ayudado a Brasil a lograr mucho en el panorama del juego. Ahora, con la Brazilian Game Week, Brasil aprovecha la oportunidad para mostrar al mundo lo que ha logrado y cómo puede emerger como un innovador líder en la industria global.
A lo largo de cinco días, se presentará un aspecto diferente de la industria brasileña de videojuegos, con contenido relacionado publicado en páginas web diseñadas específicamente para el proyecto y promovidas a través de las redes sociales de las Embajadas y Consulados:
20 de septiembre – La industria brasileña: La semana comenzará con una descripción general de la industria brasileña del juego, incluidos sus estudios, estructuras financieras y educación y eventos de alto nivel junto con el potencial global de los juegos brasileños.
21 de septiembre – Juegos brasileños destacados: los juegos brasileños han sido elogiados por críticos y jugadores de todo el mundo por su hermosa dirección de arte y su atractivo juego. Los juegos brasileños más destacados de todas las consolas, PC y dispositivos móviles se exhibirán en este día.
22 de septiembre – Esports en Brasil: este día se explorará el impacto de los esports en el país, así como su contribución a la imagen de Brasil en el mundo de los juegos en general como uno de los líderes mundiales para los jugadores profesionales de esports.
23 de septiembre – “Juegos serios”: educación, salud y otros sectores: si bien los juegos a menudo se consideran un pasatiempo relajante, también se pueden utilizar para abordar problemas más serios. En este día se investigarán las posibilidades de que la industria del juego apoye a otros sectores económicos, incluidos la educación, la atención médica y los negocios.
24 de septiembre – Realidad virtual: la semana concluirá con una exhibición de las últimas innovaciones en realidad virtual, que arrojará luz sobre varios de los galardonados juegos de realidad virtual hechos en Brasil.
Además de mostrar la industria brasileña de los videojuegos a escala mundial, durante la semana se realizarán esfuerzos para conectarse con la comunidad de juegos local, así como para apoyarla. Se establecerán contactos con empresas locales del sector de los videojuegos y otras partes interesadas, como la academia y la prensa. A través de estas iniciativas, se deberían poner a disposición datos más precisos sobre los distintos mercados locales e identificar posibles inversores en empresas brasileñas.
Encuestas recientes muestran que el 72% de los brasileños juegan videojuegos en varias plataformas, lo que proporciona una gran base para que los desarrolladores brasileños encuentren el éxito en casa. Pero si bien las oportunidades en Brasil son abundantes, el tamaño del mercado brasileño, valorado en $ 1.7 mil millones de dólares, solo representa el 1% del mercado global. El mercado mundial de videojuegos comprende 2.800 millones de jugadores y asciende a $ 175.000 millones de dólares, más que el valor combinado de las industrias de películas, transmisión de video y música digital, y el rápido crecimiento del sector presenta el potencial de expansión de la industria de videojuegos de Brasil. Aún más.
Siga Brazil Games en Twitter, Facebook e Instagram para obtener más información sobre la Brazilian Game Week y para conectarse con muchos estudios y empresas talentosos, manteniéndose al día con sus logros. También puede obtener más información sobre la Semana del Juego de Brasil en las redes sociales de las embajadas y consulados de Brasil.