‘Lil’ Guardsman’ publica un nuevo video del Dev’s Diary

El estudio de juegos independiente Hilltop Studios, en colaboración con Versus Evil, ha lanzado un nuevo vídeo de Dev Diary que explica detrás de escena la creación de su próximo juego de aventuras de deducción basado en narrativa, Lil’Guardsman.

Este último vídeo, A Kingdom Worth Protecting, ofrece una entrevista con el cofundador y director de juegos del desarrollador Hilltop Studios, Artiom Komarov, el cofundador y director creativo Scott Christian, y el escritor y diseñador de juegos Matt Bernard, mientras hablan sobre algunos de los personajes caprichosos que Nos encontraremos, como el honesto pero con un nombre horrible Buttface y el decididamente menos honesto Magnus el Magnífico, que claramente son dos duendes apilados uno encima del otro con una túnica de mago.

A Kingdom Worth Protecting también profundiza en la creación del escenario del juego, Sprawl, el reino en el centro de Lil’ Guardsman. El equipo de desarrollo explica cómo pretendían crear un mundo que fuera 70% fantasía medieval y 30% algo más: como tecnología de los años 80 y letreros de neón. Sin embargo, no todo son bromas y travesuras tontas, ya que los niveles posteriores de Lil’ Guardsman representan un reino en guerra, por lo que hay numerosos recordatorios de la agitación que se desarrolla a tu alrededor, así como distintas notas de melancolía que implican la magnitud de tus decisiones a medida que avanzas. Elegí a quién permitir la entrada a tu reino.

Lil’ Guardsman, que se lanzará a finales de este año en las consolas PC, Switch, PlayStation y Xbox Series, es un juego de deducción narrativa inspirado en el género clásico de apuntar y hacer clic y la mecánica de Papers, Please. Ambientado en un mundo de alta fantasía con la sensibilidad cómica de Monkey Island y otros clásicos de aventuras de Lucasarts de los 90, Lil’ Guardsman pone a los jugadores en el papel de una joven que tiene la tarea de cubrir a su padre, el jefe de la guardia del castillo. ¿Qué puede salir mal?