Orbital Knight, un estudio independiente polaco fundado en 2012 especializado en juegos móviles de alta calidad, celebra su noveno cumpleaños en julio. Es una gran oportunidad para presentar la historia del estudio, sus producciones más importantes y sus planes de futuro. Lo que lo hace aún más picante es el hecho de que antes de partir hacia el espacio se llamaba Tabasco Interactive y luego pasó a llamarse Orbital Knight.
El primer proyecto que comenzaron fue un atmosférico juego neo-noir de plataformas, inspirado en los icónicos Blade Runner y Sin City. Desafortunadamente, el proyecto fue cancelado y Orbital Knight se ha centrado en otro título: el tirador espacial Star Horizon. En ese momento se tomó una decisión muy importante, desde la perspectiva actual. Se arriesgaron y crearon un departamento dedicado al desarrollo de juegos móviles. Esta dirección resultó ser una diana, ya que Star Horizon, que se lanzó en marzo de 2014 para teléfonos inteligentes y tabletas, se convirtió en un gran éxito. El juego incluso fue reconocido por Apple como uno de los juegos móviles más atractivos disponibles en la plataforma iOS. En Star Horizon, los jugadores asumen el papel de un piloto de la Federación Estelar que, sentado al volante de una nave espacial, libra feroces batallas con oponentes en el espacio. Además de la acción intensa, los desarrolladores pusieron mucho énfasis en la historia y el desarrollo de la relación entre el protagonista del juego, John, y la inteligencia artificial de su nave, Ellie.
Después del éxito de Star Horizon, los desarrolladores de Orbital Knight comenzaron su trabajo en Kickerinho, que sirvió como una distracción más pequeña, antes de que se sintieran listos para comenzar la producción de su próximo gran título. Es un juego de arcade adictivo basado en la popular técnica de malabarismo de fútbol. Su creciente popularidad llevó a la creación de una secuela titulada Kickerinho World. Estos dos títulos han sido descargados por más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, lo que convierte a Kickerinho en el juego de deportes número uno en la App Store en 120 países. A partir de junio, Kickerinho World también está disponible en Nintendo Switch.
Uno de los momentos decisivos en la historia del estudio fue el establecimiento de una cooperación con Voodoo, un editor global especializado en producciones hiper-casuales. Las actividades conjuntas, el apoyo de expertos y de marketing de Voodoo permitieron a Orbital Knight alcanzar los 100 millones de descargas en todas las plataformas.
El último lanzamiento del estudio es el juego de rompecabezas basado en la física Spire Blast, lanzado en iOS como parte de la iniciativa Apple Arcade. Es un título colorido en el que los jugadores deben trabajar con sus compañeros dragones para derribar misteriosas torres de diversas formas que han aparecido por todo el reino. Para tener éxito, necesitarán usar su ingenio, pensamiento lógico y habilidades para resolver acertijos.
Los desarrolladores se han acercado a este proyecto de manera muy ambiciosa, introduciendo constantemente nuevas e interesantes mecánicas y niveles en el juego, algunos de los cuales están inspirados en los comentarios de los jugadores. El juego acaba de recibir una actualización 1.4 , que incluye nuevas ubicaciones: Skylands que consta de 27 nuevos niveles y una tienda de alquimistas única, un lugar donde los jugadores pueden comprar potenciadores y mejoras útiles.
– Nuestros objetivos para los próximos años son satisfacer las necesidades de los jugadores y de nuestro equipo. Queremos seguir desarrollando nuestro exitoso juego Spire Blast y crear nuevos juegos basados en la física relacionados con este universo favorito de los fanáticos. La colaboración interna, la comunicación y el sentido de comunidad también son importantes para nosotros; a pesar de la realidad pandémica, queremos que Orbital Knight siga siendo un grupo de nerds dedicados, creativos y divertidos. Estamos abiertos a nuevas ideas y a personas inspiradoras que quieran unirse a nosotros, comenta Karol Drzymała, CEO de Orbital Knight.