compañía danesa de IA modl.ai ha presentado Puzzle Maker, una nueva herramienta de desarrollo de juegos que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para ayudar a los desarrolladores de juegos de rompecabezas de combinaciones a enfrentar el desafío continuo de crear suficientes niveles nuevos para mantener a los jugadores comprometidos. Mientras que un diseñador de niveles especializado podría diseñar uno o dos niveles en un día, Puzzle Maker puede generar cientos de niveles en solo unos días, reduciendo enormemente el tiempo humano y el costo de apoyar estos juegos.
Los juegos Match-3 son algunos de los juegos más populares del mundo, especialmente en dispositivos móviles, con ejemplos como Candy Crush Saga, Gardenscapes y Bejeweled Blitz descargados cientos de millones de veces. Según la empresa de análisis de juegos GameRefinery , los juegos de combinar 3 son tan populares que componen16% de todos los ingresos por juegos móviles en la tienda de aplicaciones de Apple de EE.UU.
Para dar una idea de lo importante que es la creación de niveles para estos juegos, Candy Crush Saga tiene actualmente más de 9000 niveles, y se agregan más semanalmente. Por lo tanto, cualquier capacidad para automatizar el proceso de diseño y creación de niveles tiene el potencial de ahorrar a los desarrolladores una considerable cantidad de tiempo y dinero.
A diferencia de otros tipos de rompecabezas, los juegos de combinar 3 no tienen una única solución, lo que significa que son muy difíciles de crear con software automatizado. El enfoque de modl.ai fue crear dos herramientas basadas en IA: un generador de contenido y un probador de niveles que, cuando se usan juntos, resuelven muchos de los desafíos de crear un flujo constante de niveles de juego.
El generador de contenido de Puzzle Maker se basa en la generación de contenido procedimental a través del aprendizaje automático (PCGML), lo que significa que aprende de los niveles existentes y también mejora cuantos más niveles crea, con tan solo 100 niveles necesarios para completar la fase de entrenamiento. Cada nivel que crea la herramienta se puede personalizar a través de un tablero donde el diseñador de niveles puede establecer una variedad de parámetros, desde el tamaño del lienzo de juego hasta los tipos de piezas de rompecabezas y desafíos en cada nivel.
Una vez que se han generado los niveles, Puzzle Maker prueba cada nivel con bots de IA para comprender cuántos movimientos se necesitan para completar un nivel, el tiempo que lleva completarlo, la cantidad de reorganizaciones necesarias e incluso la probabilidad prevista de que los jugadores ganen el nivel. una parte clave para mantener a los jugadores comprometidos con el tiempo. Estos datos proporcionan a los desarrolladores información sobre la dificultad de cada nivel y proporcionan caracterizaciones de las características del nivel estructural, como las proporciones de los tipos de piezas y su distribución. Toda esta información se muestra al diseñador de niveles, quien puede revisar cada uno y decidir si son lo suficientemente buenos para ser incluidos en el juego real. Si es así, el código para el nivel se genera listo para ser agregado.
“Los juegos de Match-3 a menudo se consideran simples y solo para jugadores ocasionales, pero en realidad son muy inteligentes y complejos. Esto significa que los desarrolladores han confiado en diseñadores de niveles calificados para seguir creando diseños nuevos, y la única forma de hacer más niveles es contratar más diseñadores de niveles. Vimos una oportunidad para traer un nuevo enfoque“, dijo Christoffer Holmgard, CEO de modl.ai. “Al darles a los diseñadores de niveles una herramienta como Puzzle Maker, pueden usar su experiencia para saber qué le encantará a su audiencia, pero sin las horas de trabajo de prueba y error que hemos automatizado. Al resolver el problema de la cantidad, los desarrolladores pueden centrarse en la calidad”.
modl.ai fue fundada por un equipo diverso y talentoso de desarrolladores de juegos, ingenieros y expertos en inteligencia artificial que vieron la oportunidad de usar la inteligencia artificial para automatizar y mejorar aspectos del proceso de desarrollo del juego. Entre ellos, los fundadores de la empresa han estado involucrados en el desarrollo y lanzamiento de más de 30 juegos. A pesar de tener menos de tres años, modl.ai ocupa el segundo lugar en el mundo entre las empresas privadas por la cantidad de publicaciones de juegos técnicos que ha escrito su equipo.
Puede encontrar más información en www.modl.ai .