[REVIEW] ‘Bandle Tale: A League of Legends Story’ – PC

Review de Bandle Tale: A League of Legends Story por @_agustin.coronel

Bandle Tale: A League of Legends Story nos sumerge en una experiencia única, donde la mezcla de elementos de recolección, gestión de recursos y crafteo se entrelazan con una historia encantadora centrada en los yordles, criaturas misteriosas del universo de League of Legends. Desarrollado por Lazy Bear, conocidos por su éxito indie Graveyard Keeper, el juego presenta un atractivo estilo pixel art y una banda sonora que acompaña perfectamente la ambientación de las islas de Ciudad de Bandle.

Exploración y Conexión de Islas: El Corazón del Gameplay

El juego comienza con nuestro protagonista, un yordle tejedor, en la isla de los tejedores, Villatelar. A medida que exploramos las diversas islas de Ciudad de Bandle, el objetivo principal es reconectar las comunidades yordle, resolviendo problemas y organizando fiestas para recolectar hilo mágico necesario para rescatar a nuestros amigos atrapados en el vacío entre portales.

La exploración es fundamental, y el juego logra integrarla de manera fluida con el crafteo y la gestión de recursos. La introducción de una mochila de tejedor, que sirve como base móvil con distintas alfombras extensibles, agrega una capa estratégica al gameplay. Esto evita la monotonía de volver siempre al mismo lugar, permitiendo al jugador adaptarse a las necesidades específicas de cada isla.

Sistema de Crafteo y Progresión: Un Árbol de Habilidades Complejo

Uno de los aspectos más destacados del gameplay es el sistema de crafteo, impulsado por un extenso árbol de habilidades. Para progresar en la aventura, debemos desbloquear recetas y habilidades mediante la realización de misiones, la construcción de objetos y la recolección de recursos. Este sistema se complementa con la capacidad de organizar fiestas y festivales, que no solo añaden diversión al juego, sino que también son esenciales para ganar puntos de habilidad.

El juego presenta un equilibrio interesante entre la exploración y la gestión de recursos. Mientras que la recolección de materiales es esencial, Bandle Tale evita la ansiedad típica de los juegos de este género al no imponer restricciones de tiempo e integrar el crafteo de objetos a partir de chatarra, fomentando la creatividad y la experimentación del jugador.

capsule 616x353 1

El Poder de la Amistad y la Importancia de la Comunidad en el Gameplay

La narrativa del juego gira en torno a la amistad y la importancia de la comunidad para los yordles. Organizar fiestas y festivales se convierte en un elemento central y necesario para avanzar en la historia. Este enfoque en la interacción social entre los personajes yordles agrega una capa emocional al gameplay, destacando la necesidad de establecer lazos fuertes para superar los desafíos.

La mecánica de puntos de inspiración, que se obtienen realizando diversas acciones, aporta profundidad al gameplay. La variabilidad de actividades y la limitación de puntos de inspiración para acciones repetitivas motivan al jugador a explorar todas las facetas del juego, manteniendo la experiencia fresca y desafiante.

Estilo Pixel Art y Banda Sonora: Creando un Mundo Encantador

El estilo pixel art de Bandle Tale contribuye significativamente a la creación de un mundo encantador y acogedor. Cada isla tiene su propia paleta de colores y arquitectura única, reflejando la diversidad de las comunidades yordles. La banda sonora, adaptada a cada isla y tipo de festival, añade una capa adicional de inmersión, resaltando la atención al detalle en el diseño del juego.

Desafíos y Contradicciones en el Gameplay

A pesar de sus méritos, Bandle Tale enfrenta algunos desafíos en la integración fluida de sus sistemas de juego. La complejidad del árbol de habilidades y la relación entre los diferentes elementos del crafteo pueden resultar abrumadores para algunos jugadores. La falta de claridad en la conexión entre ciertos sistemas podría mejorar para ofrecer una experiencia más cohesiva.

Conclusión: Un Viaje Encantador y Desafiante

Bandle Tale: A League of Legends Story es una joya en el género de juegos de recolección y gestión de recursos. Aunque presenta ciertas complejidades en su gameplay, la experiencia general es gratificante y envolvente. Lazy Bear ha logrado crear un mundo encantador que invita a los jugadores a explorar, construir lazos sociales y disfrutar de la magia de los yordles. A través de su gameplay innovador, Bandle Tale: A League of Legends Story ofrece una experiencia única que destaca en la vasta oferta de videojuegos actuales.

One thought on “[REVIEW] ‘Bandle Tale: A League of Legends Story’ – PC