[REVIEW] ‘Idle Supermarket Tycoon’ – Android

Review de Idle Supermarket Tycoon por @fede_martin17

Idle Supermarket Tycoon es un juego de simulación de gestión de negocios desarrollado por Codigames. El objetivo es convertirse en el dueño de un supermercado próspero y rentable, gestionando los productos y precios, contratando y entrenando empleados y expandiendo el negocio. Está disponible para descargar de forma gratuita en la App Store y Google Play Store, aunque tiene compras en la aplicación opcionales para acelerar el progreso.

Una de las características más destacadas del juego es la mecánica “idle”, que permite a los jugadores ganar dinero incluso cuando no están activamente jugando. Esto significa que los jugadores pueden obtener beneficios continuos del supermercado incluso si no pueden jugar durante largos períodos de tiempo. Idle Supermarket Tycoon también cuenta con un diseño gráfico atractivo y colorido, con un diseño de interiores de supermercado realista y una variedad de personajes divertidos y simpáticos que interactúan con el jugador.

Además, el juego ofrece una amplia gama de desafíos y objetivos a cumplir para mantener al jugador interesado y motivado. Desde la gestión de inventario hasta la promoción de productos y la expansión del supermercado, hay mucho que hacer para mantener el negocio en marcha y próspero. Asimismo, Idle Supermarket Tycoon tiene un sistema de logros y recompensas que incentivan al jugador a seguir jugando y progresando en el juego.

El problema es que termina siendo poco redituable realizar al pie de la letra el cumplimiento de todas las misiones que van apareciendo en el juego si constantemente te incitan a ver videos con anuncios de 5 a 30 segundos para acelerar exageradamente el progreso en el juego. Al final no tiene sentido querer jugar “legalmente” si con unos cuantos videos por mes el juego se completa solo. Innecesaria la publicidad excesiva.

En resumen, si sos fanático de los juegos de simulación de gestión y te gusta la mecánica “idle”, Idle Supermarket Tycoon posiblemente sea de tu interés, siempre y cuando evites a toda costa la tentadora publicidad para acelerar y completar las diferentes tareas que se presentan. Aún así, es fácil de aprender y ofrece un montón de desafíos y objetivos para mantenerte entretenido durante horas.

Calificación: 6/10