[REVIEW] ‘Liberté’ – PC (Steam)

Review de Liberté por @_agustin.coronel

Liberté es un juego de Superstatic y Anshar Publishing que encuentra su inspiración en la Revolución Francesa, presentando personajes y arquitectura basados en este importante evento histórico. La trama se desarrolla en París, durante la coronación del Príncipe Phillip Auguste en 1789. Encarnamos al personaje principal, conocido como “El Hombre”, quien ha perdido la memoria y es convocado por una misteriosa voz. A medida que avanzamos, descubrimos que nuestro verdadero nombre es René y que formamos parte de la rebelión contra el príncipe. La voz resulta ser una diosa que fue derrotada en Francia y nos encomienda la misión de mantener la paz junto a nuestros compañeros, Max y Ana. Tras un prólogo, se nos permite elegir entre dos caminos: el lado de la corona o el lado de los rebeldes, lo que promete una rejugabilidad interesante.

El juego se presenta en una perspectiva isométrica al estilo de Diablo, con una estética visual atractiva que refleja la época de la Revolución Francesa. Sin embargo, el apartado gráfico se siente limitado en el menú de opciones, donde solo se puede ajustar la resolución de pantalla. Esta falta de opciones de personalización puede ser decepcionante para aquellos jugadores que buscan ajustar la configuración a sus preferencias.

En cuanto al apartado de sonido, Liberté resulta insatisfactorio debido a la escasez de canciones y al predominio de sonidos ambiente durante los combates. Esta falta de variedad musical puede hacer que la experiencia auditiva se vuelva monótona y poco emocionante. Además, las acciones en combate presentan una respuesta lenta, lo que afecta negativamente la fluidez del juego y la sensación de control.

El sistema de combate se basa en un sistema de cartas, donde encontraremos diferentes cartas con diversas rarezas que servirán como habilidades para nuestro personaje. Cada vez que se utilice una carta, consumirá mana. Sin embargo, si nos quedamos sin mana, podremos quemar las cartas para recuperarlo. Este sistema permite una estrategia táctica a la hora de enfrentarnos a enemigos más difíciles y constituye la base principal de la jugabilidad. Con más de 100 cartas disponibles, ofrece una variedad significativa de opciones.

Las escenas cinematográficas son breves y carecen de contenido relevante, presentando principalmente planos estáticos mientras una voz en off narra los sucesos. Esto puede generar una sensación de falta de inmersión y emoción en el jugador. Liberté también ofrece un modo multijugador cooperativo local, aunque se espera que en el futuro se pueda mejorar para permitir el juego en línea. Es importante también mencionar que el juego se encuentra únicamente en inglés.

En resumen, Liberté es un roguelite ambientado en la Revolución Francesa, con una estética visual atractiva y una mecánica de juego centrada en un sistema de cartas de combate. Sin embargo, presenta limitaciones gráficas, problemas en el apartado de sonido y una falta de fluidez en las acciones de combate. A pesar de esto, ofrece una rejugabilidad interesante gracias a la elección de dos caminos y una variedad amplia de cartas disponibles. El modo multijugador cooperativo local es un añadido positivo, aunque se espera mejoras para permitir el juego en línea.

Calificación: 5/10