[REVIEW] ‘Planet of Lana’ – PC (Steam)

Review de Planet of Lana por @_agustin.coronel

Planet of Lana es un magnífico juego desarrollado por Wishfully que nos sumerge en la vida de Lana, una joven que vive en un pacífico pueblo, disfrutando de su tiempo junto a su hermana. Sin embargo, su tranquila existencia se ve repentinamente interrumpida cuando máquinas caen del cielo y secuestran a su hermana y a los habitantes de su pueblo. Lana, valiente y determinada, se embarcará en una aventura para rescatar a todos, contando con la ayuda de un misterioso animal del bosque y enfrentándose a diversos y desafiantes puzzles diseñados meticulosamente para poner a prueba su ingenio. Aunque el gameplay de Planet of Lana es simple y lineal, reminiscente de juegos como “Limbo”, con una perspectiva de desplazamiento lateral, su belleza radica en los cautivadores escenarios que nos ofrece, acompañados de una destacada y emocionante banda sonora compuesta por Takeshi Furukawa, que nos transporta a las melodías épicas de las mejores historias de ciencia ficción.

Planet of Lana no presenta un concepto original en su premisa, pero su presentación logra destacarlo como una propuesta interesante. El juego se sumerge en el género de la aventura y resolución de puzzles de una manera competente, aunque no revoluciona el género. La mecánica de juego se siente familiar y segura, sin ofrecer muchas sorpresas en términos de innovación. Sin embargo, esto no impide que disfrutemos de una experiencia envolvente y cautivadora.

Uno de los aspectos más destacados de Planet of Lana es su apartado visual. Los escenarios que exploramos a lo largo del juego son visualmente impresionantes y están llenos de detalles que nos sumergen por completo en la historia. La paleta de colores utilizada es rica y vibrante, creando una atmósfera única en cada ubicación que visitamos. Los fondos pintorescos y los diseños de personajes son realmente cautivadores, capturando nuestra atención y despertando nuestra curiosidad por descubrir más sobre el mundo de Lana.

La música compuesta por Takeshi Furukawa es otro de los puntos destacados de Planet of Lana. Las melodías épicas y emotivas nos acompañan en cada momento del juego, intensificando la atmósfera y sumergiéndonos aún más en la historia. La banda sonora es una verdadera joya que complementa a la perfección los visuales y la narrativa del juego.

En cuanto a la narrativa, si bien Planet of Lana no presenta un concepto original, logra ofrecer una historia interesante y emotiva. La premisa de una joven heroína en una misión de rescate es familiar, pero la forma en que se desarrolla a través de los desafíos y los encuentros en el juego le otorga una identidad propia. La relación entre Lana y el misterioso animal del bosque es uno de los aspectos más entrañables de la historia y añade una capa adicional de conexión emocional con los personajes.

Sin embargo, a pesar de sus numerosos puntos fuertes, Planet of Lana no está exento de algunas debilidades. La jugabilidad, aunque sólida, puede sentirse un tanto limitada y lineal en comparación con otros títulos del mismo género. La falta de innovación en este aspecto puede hacer que los jugadores más experimentados encuentren el juego predecible y carezca de desafío.

En resumen, Planet of Lana es un juego hermoso y cautivador que se destaca por su impresionante apartado visual y una banda sonora épica. Aunque no presenta un concepto original, logra ofrecer una experiencia interesante y envolvente. Los puzzles desafiantes y la narrativa emotiva mantienen el interés del jugador a lo largo de la aventura. Si bien la jugabilidad puede resultar algo lineal y falta de innovación, la belleza estética y la atmósfera creada hacen de este juego una propuesta atractiva para los amantes del género. Con una duración adecuada y una historia sólida, “Planet of Lana” es una experiencia recomendable para aquellos que buscan una inmersión visual y musical en un mundo sci-fi de ensueño.

Clasificación: 7/10

One thought on “[REVIEW] ‘Planet of Lana’ – PC (Steam)