Review de Voodolls por @_the_celiac_
Voodolls es un juego cooperativo del tipo tower denfense en el cual somos una de cuatro almas condenadas en el inframundo, en este lugar el “Maestro de Muñecos” nos ofrece la oportunidad de escapar de prisión a cambio de protegerlo a el durante su viaje místico al corazón del Mundo de las Estaciones. Sin embargo, esta no va a ser una tarea sencilla, ya que el infierno no deja que las almas escapen tan fácilmente.
La idea no era mala, un tower defense en el cual podías participar en el combate junto a tus amigos, no es nada nuevo, pero tampoco es algo común. Lamentablemente no hay nada que se sostenga solo con ideas, es necesario implementar correctamente las cosas para que la totalidad de algo funcione y esa es la parte donde falla este juego, en las implementaciones.
Lamentablemente para empezar a hablar de cosas mal hechas no hace falta esperar a una partida, ya que en los menus previos encontramos multiples problemas como texto que sobresale de su recuadro, opciones que tienes que presionar multiples veces para que funcionen, en ocasiones el juego se congela al seleccionar cosas, las animaciones que hay de fondo se traban, bajones de fps y un bug visual con respecto al color unos segundos antes de entrar en la partida
Ya dentro de la partida, la cual se desarrolla en un pequeño mundo redondo, nuestra primera misión será encontrar al “Maestro de Muñecos” (Nuestro punto a proteger) y de forma opcional buscar y encontrar objetos coleccionables y a otra persona que nos dará una misión secundaria a realizar durante la partida. Claro suponiendo que tengas una computadora con buenas características ya que la optimización de este jugo es muy mala. Para que los más entendidos se puedan hacer una idea, teniendo un procesador Ryzen 7 5700G y 32GB RAM, con gráficos en bajo y resolución de 1280 X 1240 el juego no logra superar los 15fps en partida.
Dejando el rendimiento de lado, tras encontrar nuestro punto a proteger tendremos que colocar nuestras torres y trampas a lo largo del camino marcado para luego activar a los enemigos y pelear contra ellos. La idea es que el enemigo recorra un camino especifico en una sola dirección, sin embargo, de manera muy ocasional algunos enemigos se dan media vuelta y caminan al lado contrario para luego corregir su rumbo y regresar a la dirección correcta, además de que también de una manera ocasional algún enemigo random se salen del camino donde están las trampas y las torres, algo que no tendría que ocurrir.
Quedan otros detalles que se podrían destacar pero son tan mínimos que no merecen la pena y no hago mención de cosas buena por que no hay nada destacable de que hablar, y no voy a mencionar cosas que tendrían que ser lo básico dentro de un juego.
Es una pena ya que Voodolls tenía potencial, talvez no para ser extremadamente bueno, pero si para ser un juego decente. Sin embargo, al momento de escribir esto, faltan un par de días para que se cumpla un mes de su lanzamiento en Steam y el juego tiene muchos problemas técnicos que arruinan la experiencia.