El 21 de diciembre, Ships Simulator hará su debut en Xbox One y Xbox Series X|S. Es un juego único en el que el jugador controla embarcaciones navales especiales.
Ships Simulator se basa en el juego para PC Ships 2017, ya lanzado, desarrollado por FragOut, un estudio polaco. Ultimate Games SA es responsable de producir y lanzar el juego para Xbox One. La función de compatibilidad con versiones anteriores garantiza que el juego también se pueda jugar en Xbox Series X|S.
El juego que se lanzará próximamente es un extenso simulador marítimo y de construcción en el que el jugador toma el control de tres buques de guerra para propósitos especiales. Los jugadores podrán comandar un buque portacontenedores, un buque de construcción de aguas profundas y un buque de transporte semisumergible.
La jugabilidad se centra en completar misiones en las aguas del Mar Báltico. Hay 24 misiones diversas en total, que incluyen tareas relacionadas con la excavación de objetos voluminosos del lecho marino y el transporte, así como el montaje de grandes instalaciones en alta mar. Algunas de las tareas disponibles son misiones de rescate.