Mientras la franquicia James Bond 007 se prepara para una nueva etapa bajo el mando de Amazon MGM Studios, el debate sobre quién interpretará el próximo tema musical comenzó a ganar fuerza. En ese contexto, Charli XCX, una de las figuras más influyentes del pop actual y ganadora de tres premios Grammy, sorprendió al referirse a la posibilidad de sumarse a la tradición de artistas que marcaron la saga, como Adele, Billie Eilish, Paul McCartney y Tina Turner.
Durante su paso por The Julia Cunningham Show de SiriusXM, la cantante británica fue sincera sobre sus dudas respecto a encajar en el clásico estilo Bond. “Tengo que decir que no creo que esté hecha para eso”, confesó. Y agregó con humor: “Creo que probablemente canto con demasiado AutoTune para hacer un James Bond. Never say never. Estoy abierta si quieren llamarme, lo cual no harán, pero sí. Puede que no encaje, pero bueno. No va a pasar ahora, ¿verdad? No lo sé”. Incluso bromeó mirando a cámara: “Barbara, llámame”, en alusión a la productora Barbara Broccoli.
La conversación surge justo cuando el estudio acelera el relanzamiento de la saga. En junio se confirmó que Denis Villeneuve dirigirá la próxima película, mientras que Steven Knight será el guionista, en una nueva asociación con los históricos productores Broccoli y Michael G. Wilson. Aún no se ha anunciado quién tomará el relevo de Daniel Craig, quien interpretó al espía británico en cinco películas, desde Casino Royale hasta No Time to Die.
Por su parte, Charli XCX atraviesa un gran momento profesional. Además de haber compuesto la banda sonora de Wuthering Heights, recientemente tuvo una destacada presencia en Sundance con varios proyectos cinematográficos. Aunque su participación en un tema de Bond parece lejana, sus palabras dejan la puerta abierta a una colaboración que podría romper moldes dentro del universo 007.