La música como lenguaje de amor: así se creó la banda sonora de ‘Too Much’, la nueva serie de Lena Dunham

Too Much“, la nueva comedia romántica de Netflix creada por Lena Dunham y su esposo, el músico Luis Felber, ya está disponible en la plataforma, y su banda sonora es tan protagonista como la historia de amor que cuenta. La serie, inspirada en el propio romance de la pareja, utiliza la música como el lenguaje principal para conectar a sus personajes.

La serie sigue a Jessica (interpretada por la destacada comediante Megan Stalter), una neoyorquina que se muda a Londres tras una ruptura, donde conoce a Felix (Will Sharpe, de “The White Lotus”), un músico que lucha con sus propios traumas. La historia se inspira en las playlists que Dunham y Felber se intercambiaban al principio de su relación, y muchas de esas canciones de artistas como Fiona Apple, Kacey Musgraves, Bob Dylan y Taylor Swift forman parte de la cuidada selección musical del show.

Uno de los elementos más interesantes es que la banda ficticia de Felix, “Felix and the Feelers”, interpreta canciones originales de Attawalpa, la banda de la vida real del co-creador, Luis Felber. Will Sharpe, quien es músico, aprendió a tocar seis de las canciones de Felber para su papel. Según Felber, la inspiración para el estilo de Felix en el escenario fue una mezcla de la melancolía de Elliott Smith y la crudeza del “Unplugged” de Nirvana.

“En mi cabeza, Felix le da a estas canciones una vibra al estilo de Echo and the Bunnymen”, explicó Felber sobre la voz de Sharpe. El propio Sharpe, que no había actuado en vivo en más de una década, confesó que la experiencia fue “bastante aterradora”, pero que se enamoró de las canciones. El resultado es una banda sonora que funciona como un personaje más, tejiendo una historia de amor donde cada canción es una confesión y un puente entre dos almas.