Llega la primera edición de Microcentro Cuenta

Del 2 al 12 de febrero, a partir de las 18 horas y con acceso gratuito, se podrá disfrutar de activaciones artísticas que se desplegarán entre Avenida Santa Fe y Avenida de Mayo, por un lado; y entre Avenida 9 de Julio y El Bajo, por el otro.

La Ciudad de Buenos Aires se prepara para la primera edición de Microcentro Cuenta. Presentado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Mecenazgo Participación Cultural, con el apoyo de Banco Macro en alianza con instituciones públicas y privadas, del 2 al 12 de febrero.

A partir de las 18 horas y con acceso gratuito se podrán disfrutar activaciones artísticas, performances e instalaciones visuales y de diversas disciplinas que se desplegarán entre Avenida Santa Fe y Avenida de Mayo, por un lado; y entre Avenida 9 de Julio y El Bajo, por el otro. Microcentro Cuenta busca poner la mirada en ese espacio reconocido por ser un faro cultural, social, gastronómico y turístico.

“Microcentro Cuenta es posible gracias a Mecenazgo, al trabajo conjunto entre lo público y lo privado. Involucra a más de 50 locaciones culturales y más de 20 artistas como Marcos López, Luis Felipe “Yuyo” Noé, Federico Orio, Fernando Rubio, y Agustina Sario entre otros. Es una propuesta que le permitirá al público disfrutar de la Ciudad de un modo diferente, viviendo una experiencia única en las calles ampliando, de ese modo ,el acceso y la cercanía cultural. Algo que es prioritario para nosotros porque creemos en el poder transformador de la cultura y el arte, que siempre se reinventan para generar nuevos espacios de encuentro y nuevos modos de vivir la ciudad”, explica el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

“Creamos esta iniciativa cultural con el objetivo de acompañar y profundizar redes culturales, sociales y gastronómicas activas y sostenibles que articulen a lo largo del tiempo, y conformen agendas comunes. Queremos ofrecer una experiencia integral para quienes viven, visitan y transitan la zona. Una experiencia que acompañe la reactivación y transformación del microcentro porteño como lugar de encuentro, actividad económica y núcleo vital para el desarrollo cultural, social económico y turístico de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires”, dice Javier Grosman, el director de Microcentro Cuenta.

Luciana Acuña – Alejo Moguillansky, Martín Churba – Guillermo Cameron Mac Lean, Elena Dahn, Tobías Dirty, Ana Groch, Luciana Lamothe, Marcos López, Hernán Marina, Luis Felipe “Yuyo” Noé, Federico Orio, Fernando Rubio, Agustina Sario – Matthieu Perpoint, Marcela Sinclair, Eli Sirlin – Magalí Acha – Matías Sendón y Tambor Fantasma -Bruno Lobianco y Oscar Albrieu-, son algunos de los artistas convocados para este evento.

A partir de enero se podrán conocer todos los detalles sobre la programación de Microcentro Cuenta desde Vivamos Cultura, la plataforma digital de la Ciudad.

Microcentro Cuenta se propone articular y generar redes propias entre la actividad cultural y gastronómica para conformar una agenda común y potenciar sus desarrollos de manera conjunta y estratégica. De este modo, poder ofrecer una experiencia de integración cultural y social para quienes visitan y transitan la zona.

La presentación, a cargo del programa Microcentro Red Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad, se realizó en Galerías Larreta y contó con la performance audiovisual Crípticos e integrados a cargo de Javier Bustos, Sebastián Verea y Fernando Molina, con curaduría de Espacio Pla y la muestra fotográfica Sonata de cruces posibles, un proyecto creado por FOLA (Fototeca Latinoamericana), de los artistas Gian Paolo Minelli y Rafael Parratoro, con curaduría de Agustina Rinaldi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *