La banda australiana, una de las boybands más relevantes de la historia, sacudió el estadio porteño en la noche de debut de su gira mundial “The 5 Seconds of Summer Show”. 5 Seconds of Summer brilló en un recital potente, fresco y completo, recorriendo toda su exitosa discografía.
El Luna Park no es en absoluto ajeno al fervor de los fans por la música, pero pocas noches al año se viven con la intensidad que colmó el estadio anoche para el primero de los dos shows de 5 Seconds of Summer en Argentina, con producción de DF Entertainment. El cuarteto australiano que ocupa la cima de las boybands junto a los reconocidos BTS, tiene tras de sí una trayectoria de más de una década juntos, y ha perfeccionado en ese tiempo su maestría para el vivo, regalándole a sus seguidores noches perfectas, como quedó demostrado anoche en un show completo, vibrante y lleno de emociones.
La apertura estuvo a cargo de Santi Muk, con la enorme tarea de contener la energía y las expectativas de los fans que, o bien no veían a sus ídolos desde el 2017, o bien estaban por vivir la experiencia de 5SOS en vivo por primera vez. El cantautor argentino desplegó canciones llenas de groove, melodías soñadoras de corazón guitarrero, una gran versatilidad genérica y mucho carisma para un comienzo a la altura de la gala pop que reunía a todos en el Luna. Santi brilló con canciones como “Cábala”, “Besos, Limón y Miel” y “Excusa Perfecta”.
Pasadas las 21 hs, con el Luna repleto y entusiasmado luego del show de Santi Muk, luego de un apagón y un silencio anticipatorio, Luke Hemmings (voz/guitarra), Michael Clifford (voz/guitarra), Calum Hood (voz/bajo) y Ashton Irwin (voz/batería) salieron al escenario ovacionados. La emoción del reencuentro podía sentirse en el aire y fue confirmada por los miembros de la banda. La elegida para dar inicio a una verdadera ceremonia pop fue la canción “Bad Omens”, que desató cantos en todo el estadio y sentó las bases para lo que sería una noche electrizante de principio a fin. La fecha tuvo un sabor especial: 5SOS inició acá en Buenos Aires la historia de su gira mundial tras el lanzamiento de The Feeling of Falling Upwards, su álbum en vivo. Al respecto, Luke Hemmings les habló a sus fans presentes en esa primera noche tan especial, casi al final del show: “Han pasado 6 años desde nuestra última visita, amamos Argentina, su gente y su cultura ¡Te queremos Buenos Aires! Los queremos mucho a cada uno de ustedes, muchas gracias por acompañarnos hoy”.
Showmans de reconocido perfeccionismo, 5SOS mantuvo la atención del público durante todo el show, con alrededor de una hora y media de música que les bastó para proponer un recorrido representativo de todas sus etapas, pasando por diferentes climas, en una noche que tuvo saltos y furor con hits como “She Looks So Perfect”, “Disconnected”, y “Teeth”, así como baladas que contagiaron escalofríos por todo el estadio, como “Ghost of You” y con “Youngblood” a la cabeza, un hit de tal magnitud que ya es un himno pop y que la banda utilizó como cierre del show, al que se sumaron a cantar absolutamente todos los asistentes. El setlist realmente estuvo colmado de éxitos, y es que si hay algo que cosechó la banda fueron hits: 5 Seconds of Summer el único grupo de la historia que ha conseguido colocar sus tres primeros álbumes de estudio completos en el #1 del Billboard 200, y hace poco se unieron al exclusivo Billions Club de Spotify con su exitoso single ”Youngblood”.
“The 5 Seconds of Summer Show”, la gira mundial en la que se han embarcado, todavía les reserva otra noche especial junto a sus fans: hoy, jueves 20 de julio en el Estadio Luna Park con TICKETS AGOTADOS, pero los llevará también a Brasil, Chile, Colombia y Perú, en su etapa Sudamericana, y luego los verá en escenarios de Estados Unidos, Canadá, y, más hacia fin de año, por varios países de Europa.