Como uno de los actos de música dance más exitosos del Reino Unido de la última década, Rudimental ha elevado la vara. Múltiples entradas en los charts, dos álbumes en el puesto #1, tres sencillos en el puesto #1, 5 mil millones de streams, 4 álbumes, giras mundiales, sencillos certificados Platino y una gran cantidad de premios han consolidado su posición como pioneros con una formidable reputación en la producción de éxitos.
Han pasado 10 años desde que la banda se dio a conocer por primera vez y, después de dar un paso atrás recientemente, están inaugurando una nueva fase con renovado vigor y enfoque. Ahora firmados con RoomTwo (una subdivisión de Columbia Records), Rudimental ha vuelto a sus raíces, conectando con la energía original que los lanzó a la fama en 2012. Preparados para un espectacular regreso al escenario y equipados con nuevo material que evoca esa auténtica sensación de Rudimental, la banda está lista para liberarse una vez más.
La reconexión es un tema central en el nuevo capítulo de Rudimental. La banda (Piers Aggett, Kesi Dryden y Leon “Locksmith” Rolle) ha vuelto completamente a sus raíces de drum’n’bass con su nuevo material. La dinámica y energía inherentes al género han sido esenciales para el sonido de Rudimental desde el primer día. Nacidos ravers de corazón, tienen la capacidad innata de encender escenarios de festivales y clubes de todo el mundo, y es este espíritu intrínseco del rave lo que ha vuelto a emerger en sus próximos sencillos.
Los chicos han estado ocupados en su amado estudio, encontrando alegría en utilizar el espacio como una especie de club durante el cierre global. En 2023, Rudimental celebró su álbum seminal, “Home”, con una Edición Especial del 10º Aniversario que incluía un EP con remixes especialmente encargados de artistas como Clipz, Special Request, Interplanetary Criminal, CERCA y Chris Stussy.