Tras el lanzamiento de su segundo disco Jueves, en el que se atrevió a trabajar un material sumamente personal donde convergen sonidos que lo formaron para dar lugar a algo propio, León Cordero se afirmó como una de las figuras más interesantes de la escena actual.
Después de haber sido una de las revelaciones más comentadas de Lollapalooza 2023, y con el material de su segundo trabajo discográfico Jueves aún fresco, al compositor, productor y cantante León Cordero lo espera un octubre a puro show. El itinerario del artista ya lo llevó el 7 de octubre a la cuarta edición del Festival Bandera en Rosario y el 8 al Festival Ciudad Emergente en Buenos Aires. Luego de estos dos shows cargados de novedades y con el paso obligado por algunos de los temas de sus inicios, el 14 de octubre se presentará en Harlem Festival en Santa Fe y el 28 desembarcará en La Plata para dar un show en el Festival Capital.
Con un talento musical prodigioso y de carácter totalmente autodidacta, los inicios de León Cordero en su pequeño estudio casero estuvieron ligados a los géneros urbanos y al pop. De su primera etapa destacan “Again”, que cuenta con más de dos millones de reproducciones en Spotify, “KALOR” y “Chica Dolce”, una colaboración con OKY y Courtney Holie. Le seguiría una nueva era que inauguró con “Zoom”, un single bailable y pegadizo, y su disco debut 2002, donde se empieza a ver la versatilidad del músico para explorar un abanico de géneros.
Jueves, de 2022, representa un vuelco hacia un sonido más maduro que integra elementos de la tradición folclórica y que busca establecer un diálogo con la obra de varios grandes de la música popular argentina, como el Chango Farías, Andrés Chazarreta y Jacinto Piedra.
Estas cuatro fechas de octubre prometen ser encuentros festivos entre Cordero y sus fans, oportunidades únicas para presenciar el show de un artista que está en ascenso y que llega con una propuesta fresca, versátil y renovadora.