La gala se realizará los días 21 y 22 de julio en el Auditorio Municipal Carlos Gardel de la ciudad de La Falda, y ayer se dio a conocer la programación.
Como parte de los intercambios culturales que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, ayer se presentó en la Ciudad de Buenos Aires la 39° Edición del Festival Nacional de Tango de La Falda, que tendrá lugar los días 21 y 22 de julio en la mencionada ciudad.
Estuvieron presentes el Intendente de La Falda Javier Dieminger, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Local Luciana Pacha y la Directora de Cultura Ana Elizondo, acompañados por la Agencia Córdoba Turismo, la Directora de Fiestas y Festivales Fernanda Rodríguez, y el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.
El lanzamiento oficial se llevó adelante en “Cátulo Tango” y contó con la actuación de Jesús Hidalgo y Andrea Ghidone. Asimismo, con la participación de quien será, una vez más, el conductor del evento Silvio Soldán, y la locución de Ezequiel Giardelli y reconocidos artistas, que compartieron una grata velada al ritmo del 2×4.
Con respecto a las actividades que se realizarán durante el mes de julio en La Falda, las autoridades las detallaron dando a conocer la denominada #ExperienciaTango. Entre las propuestas se destacan: Milongas, Tango Café, Expo Tango, concurso de fachadas de viviendas y vidrieras, entre otras.
“Estas acciones forman parte de un proyecto enorme que se gesta alrededor de la idea de impulsar la cultura federal para apoyar el desarrollo de nuevos productos y espacios, y de fortalecer los lazos culturales entre la Ciudad de Buenos Aires y otras regiones del país. En este caso tenemos el honor de celebrar el tango, un ritmo porteño característico que tiene presencia en todo el país, y que vamos a poder disfrutar y compartir con argentinos y argentinas de todas partes muy pronto, en una nueva edición del gran evento. El área de Relaciones Institucionales del Ministerio y el Gobierno de La Falda son un ejemplo de cómo se puede llevar adelante un trabajo en conjunto y participativo. Tal como lo hemos hecho anteriormente con Corrientes con Arteco, o con Chamamé Ba y Cosquín Ba”, expresó el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, durante la jornada. Y agregó: “Estoy convencido de que hay que promover y visibilizar una cultura sin fronteras, que hable de la diversidad de todas nuestras regiones, de cada rincón de nuestro país. Mientras más y mejores sean los artistas argentinos, más dinámico y pujante va a ser el sector cultural”.
Por su parte, la Directora de Fiestas y Festivales Fernanda Rodríguez, enfatizó en la importancia del género a nivel social y todo lo que conlleva a su alrededor. A su vez, recalcó el impacto que tiene para la comunidad esta clase de reuniones y fiestas populares por la gran cantidad de gente que traccionan, lo que significa que en esta época “se respira trabajo”.
Esta iniciativa va en línea con los puentes culturales que el Ministerio de Cultura de la Ciudad lleva adelante con distintas provincias y ciudades. El objetivo es colaborar con el Festival de Tango de La Falda y, a su vez, brindar apoyo tanto a los artistas de Córdoba como al desarrollo de nuevos productos y espacios que fortalezcan a la escena artística local y provincial.