Joe Wright tiene un total de nueve largometrajes estrenados hasta la fecha y su trabajo como director ha recibido 35 nominaciones al BAFTA, 24 premios de la Academia, 12 nominaciones al Globo de Oro y premios.
El debut cinematográfico de Joe Wright como director fue Orgullo y prejuicio en 2005, protagonizado por Keira Knightley, Matthew MacFadyen, Rosamund Pike y Donald Sutherland, que le valió a Wright un premio BAFTA al mejor director. A esto le siguió Atonement, basada en la novela de Ian McEwan, estrenada en 2007 y protagonizada por Keira Knightley y James McAvoy. En 2009 se estrenó The Soloist, protagonizada por Robert Downey Jr. y Jamie Foxx, a la que siguió HANNA en mayo de 2011, protagonizada por Cate Blanchett y Saoirse Ronan. Anna Karenina se estrenó en septiembre de 2012, protagonizada por Keira Knightley, Jude Law y Aaron Taylor-Johnson. Poco después, Joe hizo su debut en el mundo del teatro con Trelawny Of The Wells en el Donmar Theatre, seguido de A Season In The Congo en el Young Vic protagonizado por Chiwetel Ejiofor.
En 2015, Wright dirigió el largometraje Pan. Darkest Hour se estrenó en 2017 y estuvo protagonizada por Kristin Scott Thomas, Lily James y Gary Oldman. En 2021, se estrenó Woman In The Window con un elenco que incluía a Amy Adams, Julianne Moore y Gary Oldman. La última película de Wright es Cyrano, un musical basado en la obra ‘Cyrano de Bergerac‘ de Edmond Rostand y protagonizado por Peter Dinklage, Haley Bennett, Kelvin Harrison Jr. y Ben Mendelsohn.
Actualmente en posproducción de M. Son Of The Century, lo nuevo basado en el libro ganador del Premio Strega y best seller internacional de Antonio Scurati, que narra el nacimiento del fascismo en Italia y el ascenso al poder del Duce Benito Mussolini.