[CRÍTICA] ‘La Funeraria’ (2021)

Esta crítica no contiene spoilers

La Funeraria es una película argentina escrita y dirigida por Mauro Iván Ojeda y protagonizada por Luis Machín, Celeste Gerez, Camila Vaccarini, entre otros.

La Funeraria nos presenta la historia de como una familia con sus problemas internos viven en una funeraria y conviven con ciertas presencias que no todas son malas, ya que estas últimas son el reflejo de estos conflictos internos que tiene los personajes que no lograron solucionara lo largo de su vida.

Principalmente, la idea y el guion son buenos, pero a la hora de llevarlos acabo se nota que tuvo una mala dirección, siendo completamente desaprovechados en casi una hora y media de duración que tiene el film de Ojeda. Los problemas también están desde el comienzo del filme, con unos cuantos malos movimientos de cámara y una mala sincronización de sonido en algunos momentos específicos, cortando así el clima que quiere generar.

Las actuaciones de los protagonistas principales son lo que salvan la película desde el inicio, aunque en el último acto terminan decayendo un poco, pero no lo suficiente como para que formen parte de los puntos negativos de la película.

Igualmente, todo lo anterior mencionado no se asemeja en nada a lo que sucede en el final, logrando que ese sea el momento que más hace decaer al largometraje, causando que un buen final termine siendo un final no solo melancólico sino también muy forzado.

Calificación: 4/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *