Esta crítica no contiene spoilers
La película se ambienta en 9177, donde el mundo entero se ha reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos. Entre todos estos desgraciados, José María decide que con las dificultades que haya que salvar y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él manufactura, otro mundo es posible.
Seguramente con leer la sinopsis ya podemos ver que camino tomará la película, ¿Es lo que todos estamos pensando? Efectivamente. “Tiempo después” es de las películas españolas con las que más me he reído. No se toma en serio y es super exagerada, y eso lo demuestra desde los primeros minutos. A partir de ahí, todo es una experiencia sumamente divertida durante los 95 minutos que dura, pero con bastantes sub-tramas sin tanto impacto como la principal.
Hay chistes de todo tipo, desde los más blancos y tontos hasta unos cuantos de humor negro, pero bien puestos y utilizados sin sentirse forzados o que unos tapen a los otros. Se podría decir que el 99% de los chistes funcionan y de verdad uno se divierte, porque también hay varias parodias a como el mundo se maneja hoy actualmente. Eso es otro punto positivo.
Lo que no me termina de gustar de la película es que hay muchos personajes a los cuales se les quiere dar protagonismo a cada uno de ellos, pero al ser tantos, se termina sintiendo muy sobrecargada la cinta con todos estos personajes. Si bien todos funcionan para lo que propone el guión, terminan mezclándose muchas de sus situaciones externas del foco principal con las de los demás principales y secundarios.
Sinceramente me encantó todo el diseño de producción, la ambientación y como está armado este edificio que viene a ser lo poco que queda de la civilización. Me encantó la forma en la que está distribuido cada local y habitación del pequeño mundo en el que viven muchas personas. Realmente es una experiencia visual muy divertida.
En resumen, “Tiempo después” es una divertida y loca historia que te hará reír desde el principio hasta el final, con unas buenas actuaciones y una visión bastante interesante de como podría ser el mundo tan solo formado por un edificio.