La 8va. edición de la Semana de Cine Italiano se llevó adelante entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre en Cinépolis Recoleta.
Un regreso muy esperado luego de la pandemia y que cierra a sala llena sus dos proyecciones diarias. Una gran cantidad de espectadores pasaron por esta edición organizada por el Cinecittà, con el apoyo de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y el ICE (Agencia italiana para el Comercio exterior).
Una programación de calidad que contó con una selección de los nueve films más representativos de la producción de cine italiano actual. Además tuvimos el honor de contar con la presencia de grandes invitados: el director del film “No odiarás”, Mauro Mancini, y con el actor Germano Gentile y su director Hleb Papou por la película “Il Legionario” junto a la delegación italiana.

Grandes films fueron parte de esta edición:
“El Colibrí”, película de apertura a pocos días de haberse estrenado en el prestigioso Toronto International Film Festival. Basada en el libro de Sandro Veronesi éxito en todo el mundo. Una historia de la ardua lucha que nos hace resistir lo que a veces parece intolerable, con poderosas armas como la ilusión, la alegría y el buen humor.
El público pudo disfrutar de dos grandes documentales con la dirección de dos de los más destacados de Italia: “Marx può aspettare”, con una mirada en retrospectiva de la vida de su director Marco Bellocchio en base a una tragedia que marcó su vida y su filmografía; y “Ennio, el maestro” de Giuseppe Tornatore.
Completaron la programación grandes historias como No Odiarás, El Legionario, América Latina, Aire Quieto (Ariaferma), Los depredadores y Las hermanas Macalusso.
Ya con fecha prevista para noviembre del 2023, el público podrá re encontrarse nuevamente con esta cita anual con el cine italiano.