[REVIEW] ‘Beekeeper: Sentencia de Muerte’ (2024)

Review de Beekeeper: Sentencia de Muerte por @cinema.by.lai

El pasado 11 de enero llegó a cines Beekeeper: Sentencia de Muerte, una película de acción protagonizada por Jason Statham y Josh Hutcherson, que asegura mucho entretenimiento para el público.

Desde el vamos, Beekeeper: Sentencia de Muerte se manifiesta como película con un concepto que no varía dentro de lo que ha realizado Jason Statham, su protagonista, en estos últimos años de carrera, poniendo en auge una historia en la que la única diferencia con sus otros proyectos es la utilización de los apicultores y la psicología de las abejas para ayudar a resolver el misterio que contiene la trama y el porqué de las acciones llevadas a cabo por su protagonista para obtener venganza de este.

Aunque el desarrollo que contiene esta historia sea muy entretenido, correcto y el típico que se puede obtener de un concepto como el que esta presenta, el film exhibe la gran falla de ser una película de venganza con una profundidad en su contexto que se queda a mitad de camino por la poca demostración del vínculo entre Adam Clay y Mrs Parker, la persona por la que el protagonista inicia su venganza.

Para lograr obtener una pequeña diferencia entre esta producción y las anteriores protagonizadas por Statham en las que él interpreta a personajes notoriamente similares, Beekeeper: Sentencia de Muerte pone en auge a un protagonista apicultor, cosa muy interesante y bastante útil para darle una vuelta de tuerca al proceso de investigación por parte de los policías de esta historia, planteando una suerte de análisis respecto a la psicología de las abejas y relacionándolo con el caso de Adam Clay. Además, el film decide sumar la característica de que los “Beekeepers” son como una suerte de entidad diseñada para servir a la sociedad en situaciones de emergencia nacional, dato que termina siendo útil para entender el porqué de las acciones del protagonista, pero que luego de esa explicación no exhibe un importante hincapié como para que el film lo pueda seguir desarrollando para sumarle más temas a la trama.

En conclusión, con unas secuencias de acción interesantes junto con un pequeño enfoque en el peligro de las estafas telefónicas, Beekeeper: Sentencia de Muerte se presenta como una pieza bastante correcta y entretenida con la cuota justa de adrenalina, pero con la gran falla de ser una producción realmente plana y esquemática con su trama y personajes, que no innova en lo que quiere presentar y que se siente como una película protagonizada por Statham mas del montón.

Calificación: 6/10