[REVIEW] ‘Cuando la Miro’

Review por Matias Sielecki

Cuando la miro, es el primer largometraje dirigido y escrito por el actor Julio Chávez quien también lo protagoniza. La película trata sobre un artista plástico que intenta retratar y descubrir cómo actúa y quien es su madre a través de una cámara.

Cuando la miro es una narrativa bastante clásica y simple y que peca de errores básicos sobre todo en la dirección (cosa que no es raro al ser una ópera prima), como pueden ser los cortes bruscos entre escena y escena que no dejan respirar a las mismas, sobretodo al principio del filme. Pero eso no quita que a través del argumento te enganche y no puedas separarte de la pantalla hasta que termine.

No sé a ciencia cierta si es porque las actuaciones (que son impecables) o por el guión que nos ofrecen, pero la película hace muy bien su trabajo de engancharnos y que nos interesemos por sus personajes. Y no es que el guión sea algo de otro mundo, porque como tal es de lo más simple, el tema es, como ya mencioné antes, la construcción de los personajes es una locura y eso la hace culpable del gran dialogo se genera entre los dos protagonistas para que descubramos quienes son. Cabe aclarar que esto es resaltado a través de la dirección de arte, sobretodo en la obra inconclusa o insatisfecha del artista.

Pero lastimosamente todo lo que construye lo tira por la borda con ese final, ya que es una salida fácil y cómoda para el problema que se presenta. Lo que si tengo que admitir es que genera un gran impacto (para bien) en contraste con las demás secuencias, dejando los espacios antes del corte de cada escena.

Sinceramente creo que este buen el comienzo de lo que parece ser una gran carrera como director para el ya buen actor Julio Chávez.

Más reseñas de películas:

[11° Festival 1000 Gritos] Críticas de “Muestra Nacional I”