Review por Federico Vargas
Grimcutty es una película de terror y misterio que trata sobre un meme aterrador de Internet llamado “Grimcutty”. Protagonizan Sara Wolfkind, Shannyn Sossamon, Usman Ally, Callan Farris, entre otros.
¿Qué pasa si la famosa foto “maldita” de Momo se combinara con el “Juego de la Ballena Azul”? De resultado tenemos a Grimcutty, un ente maligno horrendo (en todos los sentidos) con un pésimo CGI que acecha a los jóvenes y niños más. La película también busca dejar un mensaje acerca de las redes sociales y los peligros que puede haber en el internet para los jóvenes y niños. Pero es ridículo, todo el film es ridículo en sus 3/4 partes.
Lo peor de todo es que la premisa como tal no es mala, ya que de cierta manera, tarde o temprano íbamos a tener una película o serie basada en estos sucesos virales (y lamentables también). Pero cuando nos adentramos en la narrativa de este film, eso parece poco importar, ya que gran parte del “conflicto” es justamente algo ya visto mil veces: buscar la manera o formas de vencer a la entidad maligna. En este caso, la forma de vencerlo es muy rebuscada, aunque termina convenciendo minimamente algo.
Los puntos más fuertes son el elenco, ya que a pesar de la historia sencilla, igualmente hacen un buen trabajo. Entre ellos se destacan Sara Wolfkind, quien interpreta a la joven protagonista Asha Chaudhry; y Usman Ally, quien interpreta al padre de Asha, Amir Chaudhry. Los mejores momentos se dan cuando ambos interactúan en pantalla. La puesta en escena es muy normal, típica en este tipo de historias, pero al menos sirve para que el “villano” se desenvuelva bien hacia sus víctimas.
Grimcutty no llega a servir ni para verla un domingo por la tarde o en vacaciones de invierno/verano. Puede que sea entretenida para algunos pero no consigue llamar la atención suficiente para mantenernos expectantes a lo que va a pasar.