[REVIEW] ‘Wreck’ Temporada 1 – BBC Three/BBC iPlayer

Review por Federico Vargas

Wreck es una nueva serie de BBC donde se nos narra la historia de Jamie, un joven que acepta un trabajo a bordo de un crucero para investigar la desaparición de su hermana. Protagonizan Ali Hardiman, Alice Nokes, Harriet Webb, Oscar Kennedy, Donald Sage Mackay, entre otros.

Wreck es una serie muy rara, no les voy a mentir. Primeramente quiero decir que me gustó, pero siento que hay muchas cosas fuera de lugar. El misterio y el suspenso están presentes desde el minuto 1, aunque es muy inconsistente. Mi problema con la primera mitad de la serie (que tiene 6 episodios en total de 40-45 minutos), es que parece que nadie se toma en serio lo que está sucediendo, porque si bien el misterio principal es la desaparición de la hermana de nuestro protagonista, hay otras historias que se van desenvolviendo con el correr de los minutos. Esas mismas historias se sienten completamente fuera de lugar y hacen perder al espectador del misterio importante, que es la desaparición de Pippa, la hermana de Jamie.

Por otro lado, del episodio 4 al 6 las cosas cambian y ahí es donde más se puede disfrutar de Wreck. ¿Qué problema hay acá? Que termina en el sexto episodio. La serie dirigida por Chris Baugh se siente apresurada cuando se da cuenta que hay cosas que faltan por revelarse antes de llegar a su final. Otra cosa es que la comedia no llega a ser un punto fuerte, porque hay momentos o chistes que no funcionan. Se toman demasiado tiempo para explicar o mostrar ciertas interacciones entre personajes en una trama que se supone que es corta por la cantidad de episodios y duración que tienen los mismos.

Wreck Serie de TV 396264090 large

Lo mejor de Wreck es el cast, la química entre todos los personajes, ya sean principales o secundarios, funciona muy bien. Oscar Kennedy, quien interpreta a Jamie, es el MVP del show. Kennedy demuestra un gran carisma acompañado de un personaje valiente y que está dispuesto a hacer lo imposible para descubrir la verdad y ayudar a sus seres queridos. Quizás con los villanos y sus planes malévolos me quedo un poco disgustado, ya que no existe una gran innovación en sus objetivos y sus ideas, simplemente porque ya lo hemos visto en otros shows o películas (que no mencionaré porque estoy dando indirectamente algunos spoilers). Pero en líneas generales, todos hacen un muy buen trabajo y es realmente divertido verlos a la gran mayoría compartir tiempo en pantalla.

Toda la historia transcurre en un crucero, bastante grande de hecho (por las tomas que vemos de él en el mar). Y ahí tenemos otro problema, porque si bien hay varios “lugares” de los cuales el espectador toma conocimiento y los personajes aparecen en ellos, considero que faltó un poco más de creatividad. A fin de cuentas, hay un crucero que fácilmente debe tener cientos y cientos de habitaciones y otros lugares interesantes que se pudieron haber explorado y mostrado en la serie.

Wreck no llega a ser una grata sorpresa para los que sean fanáticos del misterio, suspenso o comedia, pero la serie es entretenida y cuenta con un elenco y personajes muy lindos para poder disfrutar de los misterios y obstáculos que se les van apareciendo en su camino.

Calificación: 7/10

One thought on “[REVIEW] ‘Wreck’ Temporada 1 – BBC Three/BBC iPlayer